“La Intergremial pactó a espaldas de las bases” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La Intergremial pactó a espaldas de las bases”

“La Intergremial pactó a espaldas de las bases”

Norma Colpari, diputada provincial y dirigente de Tribuna Docente, explicó que la medida de fuerza en la provincia es también por la firma del magro incremento salarial acordado entre los gremios y el ejecutivo provincial.

“La Intergremial pactó a espaldas de las bases, deberían haber llamado a una asamblea y plantear un pliego de reivindicaciones. Es por eso que los docentes salen por fuera de los sindicatos, por esta traición”, sostuvo Colpari.

Además anunció que el sábado próximo se realizará una nueva asamblea para hacer un balance de estas dos jornadas de protesta a nivel nacional.

“Lo acordado implica un aumento de $500 en el salario de un docente con más de diez años de antigüedad, entonces, no se está llegando a los $14.000 que es la línea de pobreza. Es insostenible la situación”, concluyó la dirigente de Tribuna Docente.

Según los números que se manejaban en la Plazoleta 4 Siglos, el acatamiento al paro fue dispar, pero tuvo muchas mas adhesiones en el interior provincial.

En tanto, representantes de ADP – también instalados en el lugar – se mostraron reticentes a cumplir con el llamado a asambleas exigido por las bases. “Lo haremos cuando lo creamos pertinente”, dijo una de las docentes consultadas.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.