La Intendenta de Cerrillos en la mira por falta de rendición de fondos: “No sabemos dónde está esa plata” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Intendenta de Cerrillos en la mira por falta de rendición de fondos: “No sabemos dónde está esa plata”

La Intendenta de Cerrillos en la mira por falta de rendición de fondos: “No sabemos dónde está esa plata”

Mario Ábalos, diputado por Cerrillos de Salta Nos Une, analizó la actualidad del municipio que representa.

“Logramos el cambio en la intendencia pero, después de haber ganado la elección, Yolanda Vega no llamó a más nadie y empezó a nombrar familiares”, sostuvo el Legislador que participó activamente en la campaña electoral de la Jefa Comunal.

Agregó que “el pueblo está abandonado” y que no se ven nuevas obras en el lugar a pesar de que la Nación envió fondos para tales fines.

En tanto, consideró que la falta de recolección de residuos es uno de los problemas más graves que enfrenta la localidad. “A Cerrillos lo van a convertir en un basural si no se hace recolección permanente como se venía haciendo. En el 2016, Cerrillos recibió 45 millones de pesos, este año se incrementaron 27 millones más y a esto hay que sumarle los ATN que vienen de Nación pero no sabemos dónde está esa plata”, aseguró.

Y es que a gestión municipal de Vega aduce falta de fondos a la hora de pagar retrasados los salarios y en cuanto a la falta de recolección de residuos.

“Esto no da para más. Cuando la Auditoría va al interior, los Intendentes esconden los papeles y estamos hablando de instrumentos públicos. El mecanismo está hecho para que los Intendentes roben a su antojo, total, después la Auditoría dice que no puede emitir opinión porque no tiene los legajos”, añadió el Diputado.

Amenazas a la prensa

La semana pasada, la periodista Andrea Lazarte hizo públicas las amenazas que recibió por parte del Secretario de Obras Públicas municipal. Ayer, en tanto, la comunicadora aseguró que a pesar de las denuncias realizadas, las amenazas continuaron.

“Es algo peligroso. Yo el martes pasado repudié los hechos. Me llama la atención que la Intendenta lo siga sosteniendo en su cargo al funcionario. Lazarte viene denunciando la falta de obras públicas y, justamente, este señor es responsable del área. La Justicia debe actuar”, concluyó Ábalos.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz.