La inflación de febrero en Salta Capital fue del 7% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La inflación de febrero en Salta Capital fue del 7%

La inflación de febrero en Salta Capital fue del 7%

La inflación de febrero en Salta Capital fue del 7%, se indicó así en la presentación del índice barrial de precios que se hizo desde el ISEPCI.

Federico Maigua, director del Instituto, recordó que el IBP surge del relevamiento de los productos de la canasta básica de alimentos en la ciudad de Salta.

Mencionó en tanto que la inflación de febrero fue del 7%, superando ampliamente a la de enero que había sido de un 2%.

Hubo un aumento general en los productos de almacén, verdulería y carnicería y la canasta básica de alimentos alcanza ya los $10.134 para una familia tipo, 700 pesos más que el mes pasado.

Mientras, en lo que hace a la canasta básica total los números son más preocupantes, ya que esta incluye los alimentos, más transporte y servicios. Esta llega a los $25.893. 1.800 pesos más que enero.

Informó Maigua que los productos de almacén son los que más aumentaron, con un 9% de incremento, seguido del rubro mercadería con un 6% y carnicería en un 4%.

Ante este panorama, sostuvo: “Difícilmente las metas de inflación del gobierno nacional se vayan a cumplir a fin de año, inclusive hay consultoras que ya hablan del 30% y seguramente para nosotros será más”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1