La hija de la docente Evelia Murillo tendrá una beca | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La hija de la docente Evelia Murillo tendrá una beca

 

Será completa por el lapso de tres años y deberá imputarse anualmente a la partida sobre subsidio, subvenciones y becas del Concejo Deliberante. Sofía Murillo tiene 20 años y cursa tercer año de Arquitectura.

Los ediles capitalinos aprobaron de forma unánime el otorgamiento de una beca completa a Sofía, hija de la docente Evelia Murillo, a fin de que pueda finalizar la carrera de Arquitectura que actualmente cursa en la Universidad Católica de Salta. El beneficio otorgado a Sofía tendrá una duración de tres años y deberá imputarse anualmente a la partida 1.3.1 Subsidio, Subvenciones y Becas del Concejo Deliberante.

Al referirse a la Resolución, la concejal Socorro Villamayor (FPS) –autora de la iniciativa- sostuvo que luego de la trágica noticia de la desaparición de la docente decidimos de manera urgente y Sobre Tablas aprobar una Resolución a fin de que el CD -imitando la generosidad que la madre tuvo para con 10 niños a quienes contenía,  cuidaba y educaba- otorgue una beca desde la partida correspondiente a una hija orgullosa de lo que fue su madre.

La concejal se refirió también a la difícil situación que debe atravesar Sofía. “Nos encontramos con una joven de 20 años, cursando tercer año de Arquitectura, que no sólo tiene que padecer el drástico final de su madre, sino también la imposibilidad de continuar sus estudios”, señaló.

Destacó asimismo que ante la presencia de una persona necesitada, el Concejo, con el aval de los 21 concejales,  dispone que desde la presidencia del CD se otorgue una beca completa por tres años, entendiendo que son cinco años arquitectura y ella cursa actualmente tercero.