“La gente tiene que elegir entre si come o paga los servicios” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La gente tiene que elegir entre si come o paga los servicios”

“La gente tiene que elegir entre si come o paga los servicios”

Tras la reunión de la comisión bicameral contra los tarifazos, el diputado Raúl Romeo Medina calificó al encuentro como “bastante fructífero” y destacó que se logró consensuar acciones en conjunto. Primeramente, representantes de Enargas se presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación para responder las consultas de los diputados nacionales por Salta respecto a la aplicación del cuadro tarifario nacional, en vista a las resoluciones que fueron anuladas, además de la resolución que establece el tope del 400 por ciento.

“La cuestión del gas en la Nación está signada por la marcha y contramarcha del gobierno nacional, es una situación bastante problemática”, dijo Medina haciendo referencia los expedientes que se acumularon en la Cámara Federal de La Plata y al desconcierto generalizado al respecto y agregó: “Queremos apoyar los proyectos del diputado Javier David, creemos que ese es el camino de igualar los privilegios de aquellas personas que viven en lugares superpoblados y que por la cuestión electoral tienen primacía en el costo de los servicios, respecto a los que viven en Salta”.

Asimismo, el legislador precisó que la comisión de observación tarifaria provincial está analizando los aumentos que se dieron en la tarifa de la luz en el interior provincial. “La inestabilidad en la cual nos encontramos en el país nos lleva a una situación terminal, la gente tiene que elegir entre si come o paga los servicios”, aseveró.

“El estado del país es bastante complicado, lo único que nos queda es la esperanza de que se reactive la economía. La estrategia del gobierno nacional fue enfriar la economía, siempre se ajustan los costos por el lado del trabajador y eso es detonante de otras cuestiones”, advirtió el diputado.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.