“La gente identifica a Romero y Urtubey como una continuidad” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La gente identifica a Romero y Urtubey como una continuidad”

“La gente identifica a Romero y Urtubey como una continuidad”

Desde la consultora DDN se preguntó a más de 800 personas cómo calificarían una alianza Urtubey- Romero para las próximas elecciones. Los resultados arrojaron que a un 46,33% “les da igual”, para el 1,20% es “muy positiva”, para el 12,02% es “positiva”, para el 29,51% es “negativa” mientras que para el 8,01% es “muy negativa”. En suma, cerca de un 35% de los encuestados ven la alianza como negativa, alrededor del 15% la ven como positiva, pero el nivel de “apatía” es significativo.

El diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá, opinó al respecto y consideró: “Es claro que la gente identifica a Romero y Urtubey como una continuidad, y este punto es importante a la hora de un balance de 20 años de un gobierno que ha reconcentrado las riquezas de la provincia en pocas manos, ha instalado gravísimos problemas sociales que han recrudecido como la pobreza estructural, ha hecho un uso de los recursos naturales que destruye puestos de trabajo, como el casi monocultivo de soja en muchas zonas de la provincia, donde no trabaja nadie, además de la liquidación del yacimiento norte petrolero, obra en común de ambos gobiernos y en proceso de extinción”.

“Lo que tiene que cambiar en la provincia es una orientación social. Un gobierno que gobierna para esos grupos concentrados, reproduce la pobreza estructural y tenemos que salir de esto”, enfatizó Del Plá y agregó: “La idea de que hay un continuismo, al revés de lo que siempre vendieron, está cada vez más extendida e instalada”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.