“La frontera está tocando fondo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La frontera está tocando fondo”

“La frontera está tocando fondo”

El abogado Oscar Guillén, asesor letrado del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, aseguró que la destitución de dos concejales de ese cuerpo acusados por narcotráfico demuestra que la zona “está tocando fondo”.

Para el letrado, se trata de una problemática mucho más grande que excede a un municipio “chiquito” como Salvador Mazza y que debería ser atendida por la provincia y la nación.

El CD fronterizo había destituido la semana pasada al concejal del Frente para la Victoria, Mauricio Gerónimo, quien se encuentra prófugo de la justicia. El edil está acusado de participar de una organización vinculada al narcotráfico y fue involucrado en la operación Febrero Blanco, que logró el secuestro de 267 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en la provincia de Santiago del Estero.

En tanto, anoche fue destituido el concejal Alejandro Maurín, quien se encuentra detenido por el mismo hecho en dependencias de la Gendarmería.

Guillén elogió el procedimiento llevado a cabo por el CD fronterizo que cumplió con todos los pasos institucionales hasta llegar a la destitución. “El Concejo Deliberante está para dar un pronunciamiento político”, aseguró.

También consideró que el norte hay una situación crítica que no es nueva y exhortó a las autoridades a encargarse de solucionar el problema porque eso no puede quedar en la destitución de un concejal.

Fuente: Aries