“La forma en la que se hace la explotación minera es lamentable, nadie controla estrictamente lo que se extrae” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La forma en la que se hace la explotación minera es lamentable, nadie controla estrictamente lo que se extrae”

“La forma en la que se hace la explotación minera  es lamentable, nadie controla estrictamente lo que se extrae”

María Lapasset, precandidata a diputada provincial por el Frente Popular, explicó cómo llevan adelante la campaña electoral para los próximos comicios. “Hemos trabajado muy duro para conseguir la personería del partido y lo hemos logrado”, destacó.

“No es fácil la competencia con grandes partidos que manejan muchos recursos y con algunos de ellos ocupando lugares de poder, pero estamos contentos porque hemos podido presentar listas en 19 municipios de la provincia”, agregó.

“Hay muchas cosas por hacer y mejorar, la primera es reducir al mínimo la pobreza y que no se muera de hambre ningún niño en Salta. Hay que buscar esos recursos en nuestra propia riqueza y no puede ser que eso sea para el beneficio de unos pocos. Hay que cambiar los modos de explotación de la riqueza, de modo tal que eso vaya a parar al beneficio de la mayoría de la gente”, indicó.

“La forma en la que se hace la explotación minera es lamentable, nadie controla estrictamente lo que se extrae. Dejan solo el 2% de las regalías y lo demás se lo llevan fuera del país. Otro tema es la contaminación que dejan, las minas a cielo abierto,  por ejemplo, en los países desarrollados ya no se hace y eligen países que no ejercen un control estatal tan estricto”, sostuvo la precandidata a diputada.

Finalmente, Lapasset comentó cómo está integrada la lista por la cual participará en los próximos comicios: “Nuestros candidatos nunca tuvieron un cargo público y son conocidos por su honradez. Nuestras listas están conformadas por mucho jóvenes, de los 351 presentados en toda la provincia el 30% son menores de 30 años, no es poca cosa”.

Fuente: La Cigarra