“La Fiscalía tenía un plazo de 4 meses para investigar, me parece que actuaron con celeridad por el nivel de cobertura mediática que tuvo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La Fiscalía tenía un plazo de 4 meses para investigar, me parece que actuaron con celeridad por el nivel de cobertura mediática que tuvo”

“La Fiscalía tenía un plazo de 4 meses para investigar, me parece  que actuaron con celeridad por el nivel de cobertura mediática que tuvo”

Héctor Solaligue, representante legal de Ariel Rocabado, uno de los policías provinciales atropellados por funcionarios públicos cuando realizaban un operativo de tránsito, actualizó el estado de la causa.

En primer lugar confirmó que  fue imputado  Renato Constantini,  ya que se estableció que era él quien conducía.

Además, el abogado planteó su desacuerdo con la carátula de lesiones leves y el precisó: “El Código establece que  para pasar de lesiones leves a graves, el damnificado tiene que estar 30 días inhabilitado para realizar su trabajo. Han pasado 60 días y mi defendido no ha podido volver a trabajar porque está con psicólogos y con tratamiento de fisioterapia”.

Y agregó: “La Fiscalía tenía un plazo de 4 meses para investigar, me parece que actuaron con celeridad por el nivel de cobertura mediática que tuvo. A mi defendido no le dieron la posibilidad de presentar un certificado médico particular que indique la lesión real que padece”.

Por otro lado manifestó: “Mariana Cervera, funcionaria judicial, no quiso hacerse el control de alcoholemia porque sostuvo que no estaba manejando en ese momento. La señora se retira del San Bernardo en un auto de la Policía Federal sin avisarle a nadie, ahí es cuando se le realiza la extracción de sangre a Constantini”.

“Si cualquier persona que participa de un accidente vial  se niega a realizarse el test quedaría apartada por la policía a la espera de una orden judicial para realizar la extracción de sangre, en este caso la policía de la provincia dejó que se marchara”, acusó.

“Constantini dijo que venía de Tucumán y que fue a Cerrillos a buscar a su esposa, que estaba en una reunión. Dijo que ingirió solo una copa de vino. Quedo comprobado que este señor venia por el medio de la ruta, se lleva por delante el primer cono del control policial, maniobra hacia el sector izquierdo de la ruta, golpea contra un poste y luego golpea a los policías”,  detalló Solaligue y, finalmente, sostuvo: “El control policial se encontraba en una recta, contrario a lo que dice Constantini. La cantidad de alcohol en sangre de este hombre dio el resultado de 0,900. Una importante cantidad”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz