“La fiesta kircherista y el banquete macrista no lo debemos pagar los trabajadores” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La fiesta kircherista y el banquete macrista no lo debemos pagar los trabajadores”

“La fiesta kircherista y el banquete macrista no lo debemos pagar los trabajadores”

Víctor Gamboa, referente sindical docente, analizó la actualidad del sector en cuanto a los aumentos salariales conseguidos por los gremios y el monto del bono de fin de año.

“Me parece extraño que los gremios digan que no aceptan lo propuesto por el Gobierno pero no llaman a asambleas. Las luchas que llevamos adelante a lo largo de esta década siempre terminaron con un buen incremento salarial, el año pasado y este hubo un acuerdo de espalda a la docencia y los montos fueron mucho menores”, consideró Gamboa y anunció que “el año que viene las negociaciones paritarias van a ser duras”.

“La fiesta kircherista y el banquete macrista no lo debemos pagar los trabajadores”, agregó.

Asimismo, sostuvo que, “si los sindicatos no preparan a los docentes para salir a pelear por un mejor salario”, se hace evidente que tienen un acuerdo con el Gobierno provincial.

Este inmovilismo de los gremios – según Gamboa – lleva a una crisis de representatividad dentro del sindicalismo, ya que “es uno de los sectores con menor renovación y menos representatividad”. “De allí nace la autoconvocatoria como instrumento o herramienta”, explicó el docente.

A su vez, consideró que tal autoconvocatoria “no puede ser eterna”. “Tiene que terminar en una organización. Yo palié por un sindicato que creía que iba a ser diferente pero resultó ser igual a los otros”, dijo Gamboa en clara referencia a SITEPSA.

“Yo cometí muchos errores, el ultimo paro fue muy duro, el mote de ‘vendido’ me afectó. Igual, quiero dejar en claro que las cosas que hice fueron con la intención de resolver los problemas que tenía el sector. Hoy no quiero cumplir ese rol. Estoy en un proceso de autocrítica”, finalizó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.