“La fiesta de ellos la tiene que pagar el pueblo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La fiesta de ellos la tiene que pagar el pueblo”

“La fiesta de ellos la tiene que pagar el pueblo”

El sacerdote Jorge Crespo estuvo presente en la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado en Buenos Aires y contó sobre ello, además de criticar la gestión del gobierno actual.

En primer lugar, dijo: “Estuvimos con Sergio y Germán. Fue muy emotivo, hubo mucha gente que lloró en el acto. Fue toda una cuestión más sentimental distinta del mes pasado”. En ese sentido, y en relación al cambio de juez, indicó que la familia Maldonado “tiene esperanzas”.

En relación a los incidentes causados por infiltrados, Crespo contó: “Ya estaba vacía la plaza, en la esquina justo al frente de la catedral explotaron dos bombas de estruendo. Se acercó un vendedor y me dijo que ellos explotaron y salieron corriendo empujando y agrediendo a la gente, haciéndose los locos. Había un grupo de gente en el Cabildo que estaban ahí, pero estuvieron muy calmos. Se abrieron y los dejaron solos para que estén al descubierto, su intención era hacer caos”. En ese sentido, afirmó que eran “militantes infiltrados”, pero no eran policías.

Por otro lado, se refirió a la problemática de violencia mundial citando al Papa Francisco con la “sociedad del descarte”. El sacerdote dijo que sobran “los ancianos, los niños y los jóvenes adultos sin trabajo”, por lo que la violencia es genera para “mermar la cantidad de habitantes” y, de esta manera, remarcó el caso de los jubilados argentinos que “en el pasado vivían mejor”.

Haciendo énfasis en los gobernantes, Crespo dijo: “La fiesta de ellos la tiene que pagar el pueblo, es así. Por eso esto es un llamado a toda la comunidad, porque el verso de cambiar es una cuestión que ya hizo meter la pata para elegir este gobierno y ahora tenemos la posibilidad de cambiar realmente todas las mentiras que nos dijeron. Me acuerdo del futbol para todos, los aumentos, la flexibilización laboral y Macri ya lo había dicho pero le fueron a chupar la media”.

El pueblo tiene que darse cuenta de que los culpable tienen nombre y apellido – continuó –, hay que castigarlos y retomar la situación de hace dos año que posiblemente no era la felicidad plena pero tenias cosas en las heladeras y podías salir a comer una pizza. Ahora pasas por los lugares de comida y están los mozos de brazos cruzados sabiendo que a fin de mes se quedan sin trabajo”.

“Esa violencia simbólica que se nos mete por otro sentido, es propio de esta sociedad del descarte donde hay gente que sobra, y los gobernantes explican esto porque quieren toda la torta para ellos”, concluyó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz