La Federación Azucarera Regional se movilizará contra los despidos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Federación Azucarera Regional se movilizará contra los despidos

La Federación Azucarera Regional se movilizará contra los despidos

La FAR anunció una caravana para el 19 de febrero en la cual empleados salteños y jujeños buscan avanzar en la unidad del sector y concretar un plan de lucha ante el cierre del ingenio San Isidro y los despidos en Tabacal.

La mesa regional del sector sindical azucarero, promovida por la FAR, decidió convocar a una caravana en apoyo a los trabajadores despedidos que partirá de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, en Salta, pasando por Libertador, La Esperanza y La Mendieta, en Jujuy, para finalizar en Campo Santo, nuevamente en Salta, desde donde continuarán hasta General Güemes

La semana pasada los referentes gremiales mantuvieron una primera reunión donde delinearon varios puntos. Los gremialistas emitieron un comunicado en el que se solidarizaban con los trabajadores y el pueblo del departamento de General Güemes ante el anuncio por parte del grupo Gloria del cierre del ingenio San Isidro, el más antiguo del país, sumándose al reclamo por la inmediata reapertura de las actividades de la empresa con los trabajadores en sus puestos de labor.

La FAR también exige la reincorporación de los despedidos en Ledesma y La Esperanza, y rechaza la implementación ilegal del cuarto turno a los trabajadores del ingenio El Tabacal, que implica una reducción de los salarios de bolsillo del 40%.

Cabe recordar que el titular del sindicato del ingenio San Isidro, Mariano Cuenca, había manifestado que la situación obedece a una avanzada del capitalismo organizado, con acciones neoliberales contra la clase trabajadora que sólo generan más pobreza.