La familia de Lujan Peñalva intenta ubicar a un testigo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La familia de Lujan Peñalva intenta ubicar a un testigo

La familia de Lujan Peñalva intenta ubicar a un testigo

A más de dos años de la muerte de Luján Peñalva y Yanina Nuesh sus familiares siguen reclamando justicia. Insisten en que no fue un suicidio.

Angélica Peñalva reveló que alguien llamó en forma anónima al 911 dando información y nombres de  personas que habrían tenido secuestradas a las chicas antes de su muerte. “Fueron cuatro tipos que existen y que nunca se los citó ni investigó, hasta ahora no entendemos por qué.

Evidentemente esta persona tenía mucho temor y no quiso dejar sus datos, al parecer llamó de un teléfono público porque nunca lo pudimos identificar”, expresó.

Precisó que  el llamado en cuestión está en el expediente, que sucedió a 15 días de la muerte de las chicas y que aún así nunca se investigó.  “Ningún fiscal investigó nada, somos nosotros y nuestro abogado los que investigamos y hacemos un seguimiento, como pasó con el primer llamado al 911 que fue de una chica que involucraba a Ezequiel Fredes por maltratos y golpes”, apuntó y agregó que hay otra chica viviendo fuera del país y con tratamiento psicológico, también por los maltratos que sufrió durante la relación con el joven.

“No es que nosotros queramos involucrar a Ezequiel Fredes pero fue el primer sospechoso y jamás se hizo un allanamiento a su vivienda”, enfatizó Angélica para luego hacer hincapié en que “hay elementos de las chicas, como la hebilla del pelo de Luján, que nunca aparecieron”.

Además, continuó, “nunca se dijo que la última vez Luján estuvo en la casa de los Nuesh. Su hermana nunca declaró eso y nosotros nos enteramos que salió de su casa con unos zapatos y apareció con otros, ella nunca declaró que le entregó los zapatos a Luján porque eran los que tenía Ana Nuesh. Tampoco se supo de dónde apareció la soga… cosas como esas nunca se investigaron”.

Más adelante la mujer contó que tuvieron pinchados los teléfonos y que hicieron la denuncia correspondiente ante la justicia federal. “Llamábamos de una casa a otra y contestaba el 911, atendían y se nos reían. Parecía que los investigados éramos nosotros porque además los de la Brigada nos seguían a todos lados”, comentó.

Finalmente Angélica Peñalva informó que el abogado Humberto Vázquez está preparando un escrito que será presentado ante la Corte Suprema de Justicia e insistió en que Luján no se suicidó porque, entre otras cosas, a través de un sistema especial pudieron ver manos marcadas en su rostro y señales de que le colocaron la soga en el cuello. “No hay forma de que las chicas se hayan suicidado”, sentenció.