La falta de unidad en la izquierda es culpa de López, Foffani y Del Plá | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La falta de unidad en la izquierda es culpa de López, Foffani y Del Plá

La falta de unidad en la izquierda es culpa de López, Foffani y Del Plá

Violeta Gil, precandidata a gobernadora del Frente de Izquierda Unidad, habló sobre las tres listas que presenta su espacio, siendo la primera interna de la historia de la izquierda en Salta.

Gil remarcó que son muchísimos los precandidatos y, por primera vez en la historia, el Partido Obrero participará de internas. Sostuvo que las elecciones nacionales y las elecciones provincial no son episodios disociados y se desenvuelven en un escenario de profunda crisis, de una bancarrota del régimen político y un “golpe de los mercados”, donde Salta no quedará aislada ya que se termina un ciclo de 12 años donde “primó la idea de gobierno unipersonal, con una concentración brutal del poder en manos de una sola persona que tenía un dominio total sobre lajusticia, sobre los intendentes y los recursos”.

La precandidata también se refirió a la crisis del Partido Obrero, e indicó que tiene relación con la crisis de todas las instituciones debido a la transición política que se vive tras la incertidumbre en quien gobierno la Argentina. En Salta, la mayoría de los militantes del PO pertenecen a la facción que fue expulsada a nivel nacional, por lo cual quienes mantienen la otra línea quedaron con menos apoyo: Pablo López, Cristina Foffani y Claudio del Plá. Gil consideró que las referencias del PO abandonaron la construcción del partido revolucionario, y se adaptaron solamente a las elecciones, “tirando por la borda” su papel de referentes. Gil responsabilizó a ese sector por evitar la unidad en las listas.

La precandidata expresó que hay tres ejes fundamentales que son la defensa del salario, de los puestos de trabajo y el acceso pleno a la salud y educación, ya que la provincia tiene los índices más preocupantes en materia de desempleo y bajos salarios; además del pedido de asamblea constituyente de los trabajadores para gobernar.

Fuente: Radio Nacional