La falta de cumplimiento a los requerimientos de la Auditoría será causal de juicio político y de eventual destitución | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La falta de cumplimiento a los requerimientos de la Auditoría será causal de juicio político y de eventual destitución

La falta de cumplimiento a los requerimientos de la Auditoría será causal de juicio político y de eventual destitución

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, habló sobre las acciones que llevan adelante desde el organismo ante el incumplimiento por parte de los municipios en la presentación de los requisitos que les son solicitados.

Ferraris señaló que a partir de la nueva Ley de Municipalidades se ha incorporado la falta de cumplimiento a los requerimientos de la Auditoría como una causal de juicio político y de eventual destitución, por lo que subrayó la importancia de que todos los requerimientos de la Auditoría sean contestados.

En cuanto a las facultades del organismo para impulsar denuncias penales frente a las faltas que, consideren, lo ameriten, respondió: “Tenemos todas las posibilidades de hacerlo, nos cabe la obligación de hacerlo. Desde le año pasado venimos teniendo una posición bastante firme en este sentido. Veníamos observando bastante reticencia de parte de los municipios, fundamentalmente en cuanto a la presentación de la documentación, y hemos podido avanzar firmemente en esto”.

Asimismo, aseguró: “Hemos tenido muchas presentaciones judiciales que hemos formulado cuando situaciones, a nuestro entender, eran gravosas y teníamos un respaldo documental probatorio importante. Y lo vamos a seguir haciendo”.

Recordó así el caso de Pichanal y dijo: “Hemos hecho, en el transcurso de este año, un par de denuncias. Hoy recibí un oficio de la Fiscal de Orán en donde se me requiere los papeles de trabajo, el respaldo probatorio de las conclusiones a las cuales nosotros habíamos arribado. En ese sentido, la Auditoría está absolutamente tranquila porque cuenta con un respaldo profesional y técnico muy importante. Entendemos que esa es la culminación de todo el proceso de la auditoría y nosotros vamos a cumplir acabadamente nuestra Misión”.

Sobre la situación de San Lorenzo, informó que días atrás se reunió con el intendente electo, quien le manifestó “la preocupación que le motivó a él no encontrar nada de papeles”. “Hemos enviado una comisión que en el día de hoy se apersonó y, como la semana pasada había dicho que el Intendente Gonza no había presentado absolutamente nada de la documentación que debía ser presentada el 30 de septiembre de este año, en el día de hoy, en ocasión de la auditoría in situ, empezaron a acompañar la documentación como queriendo poner en regla, esa es la conducta que vamos a tomar frente al incumplimiento”, insistió.

Cabe recordar que el propio Ferraris fue fotografiado de pesca junto al entonces gobernador Juan Carlos Romero, haciendo uso del helicóptero de la provincia.

Fuente: Aries