La falta de agua y las altas temperatura son un calvario para personas que viven en el norte de la provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La falta de agua y las altas temperatura son un calvario para personas que viven en el norte de la provincia

La falta de agua y las altas temperatura son un  calvario para personas que viven en el norte de la provincia

 

Mabel Carrizo, periodista de Tartagal, hizo referencia la falta de agua que sufre esa localidad hace una semana y que  se potencia por las altas temperaturas que se viven en el norte de la provincia.

En ese marco afirmó: “Esto no es un problema de ahora, hace 20 años que existe esta problemática la falta de inversión está a la vista”.

En la misma línea puntualizó: “Edesa, no cambia los transformadores, la población crece y ellos no hacen nada,  es por eso que saltan los transformadores,  no dan abasto y se generan grandes cortes permanentes en la ciudad de Tartagal”.

“Esto llevó a que la ciudadanía se movilice, hace bastante tiempo que a través de las redes sociales se están autoconvocando para pedir por el agua y los servicios esenciales para vivir dignamente”, contó  la periodista.

Es ese sentido,  ayer se cortó la R 34 pidiendo seguridad, servicios, justicia y reclamando la falta de trabajo que existe en Tartagal y en Mosconi.

“Hoy se realizó una marcha en Tartagal, con una comunidad desesperada por el pedido de agua”, agregó.

En cuanto a la responsabilidad que tienen las autoridades dijo: “Ellos no desconocen la situación, el sábado se va a producir un corte programado por 4 días seguidos, y te dicen lo mismo que vienen diciendo hace 20 años”.

“Roque Mascarello salió a decir que no va a ser así,  que solo se cortará el servicio de agua desde el sábado a la noche hasta el domingo y que el corte va a durar unas horas, acá no tiene que haber un doble discurso porque nosotros sabemos que no es así, las autoridades de acá nos dicen una cosa a nosotros los usuarios y cuando vienen de Salta las desestiman”, aseveró la periodista.

“En una oportunidad se intentó mejorar las cañerías para darnos un mejor servicio y vimos como reventaban las mangueras, porque aunque no lo crean todavía hay mangueras funcionando como cañerías”, recordó.

Finalmente,  en cuanto a las declaraciones que realizó Mascarello en referencia al embalse  el Limol, que  según él está realizando una gran inversión para mejorar el servicio,  expresó: “El Limol es un embalse que se formó de forma natural, embalse que se produce cuando se colma el dique Itiyuro”. Reconoció que en su momento se le han colocado unos impermeabilizantes, con plásticos negro duros,  para que no se filtre tanto el agua, pero que eran muy precarios.

 

Fuente:  FM Noticias88.1 Mhz