La estafa contra el PAMI dataría de 2.013 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La estafa contra el PAMI dataría de 2.013

La estafa contra el PAMI dataría de 2.013

Ricardo Butazzoni, presidente de la Asociación Bioquímica de Salta, se refirió a las maniobras en contra del PAMI en las que están imputados dos médicos y cuatro bioquímicos. “Cuando tenemos una irregularidad, controlamos y vemos qué es lo que pasó. En este caso saltaron más irregularidades y tuvimos que llegar a fondo”, explicó.

El profesional precisó que a raíz de una irregularidad que saltó en el sistema (el cobro de un análisis a pacientes fallecidos) se llevó a cabo una auditoría que constató defraudación al menos desde el año 2.013 a 2.016.

“Hicimos una auditoría amplia y terminamos el informe al fin de diciembre. Nos llevó todo diciembre porque esto saltó en noviembre y a partir de ahí se creó la Comisión de Auditoría que se crea para estos casos”, añadió, aunque aclaró que la labor de investigar le corresponde a la obra social.

Con los datos en mano y el visto bueno de una asamblea que se convocó para tal fin, la Asociación aportó la información al PAMI, que presentó la denuncia a la Justicia y por la cual quedaron imputados dos médicos, Augusto Saúl Sasso y Víctor Canelada, y cuatro bioquímicos: Enrique Bardi, Silvina Díaz, Osvaldo Miranda y María Elena Almendros, por cobros millonarios indebidos.

Además Butazzoni comentó que cuentan con un bioquímico auditor que convoca a controles cada vez que algo resulta extraño y adelantó que ahora continuarán con una auditoria más amplia. También remarcó que el informe que elaboran solo se refiere a las irregularidades, no así al monto por el que se defraudó.

Finalmente indicó que por el momento no se tomó ninguna medida, sino que sólo se apartó del padrón a los profesionales. “Fue bastante penoso, fue una situación comprometida”, expresó el Titular de la Asociación de Bioquímicos y remarcó que se trata de profesionales de reconocida trayectoria.

Fuente: Profesional