La Escuela de Las Margaritas padeció vientos huracanados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Escuela de Las Margaritas padeció vientos huracanados

La Escuela de Las Margaritas padeció vientos huracanados

Fabiana Sureda, directora de la Escuela ubicada en Finca Las Margaritas, ubicada a 6 kilómetros de Gaona y a 6 kilómetros de El Quebrachal, confirmó los destrozos que provocó el temporal.

La directora de la Escuela, Fabiana Sureda, detalló que, debido a un fuerte temporal con vientos huracanados, los techos se levantaron y volaron.

Se trata de una escuela rural plurigrado, ubicada en Finca Las Margaritas, perteneciente a la localidad de Gaona, departamento El Quebrachal. Actualmente, concurren 20 alumnos de localidades cercanas.

En la madrugada de hoy, cuando llegaron a la escuela, encontraron las paredes rotas, toda la electricidad dañada y varios árboles arrancados de raíz.

A un mes de terminar el ciclo lectivo, Sureda confirmó que están trasladando a los niños a un galpón particular, para poder finalizar las clases.

La directora, además, dijo que la escuela funciona en el lugar desde 1974. Cuenta tan solo con una docente, ella misma, 4 de áreas especiales y 2 de servicios especiales. Aun esperan que se cumpla la promesa de un edificio nuevo.

Por estas horas, aguardan la llegada de personal del Ministerio de Educación, para definir junto al Municipio los pasos a seguir y dar una solución a la comunidad.

Fuente: Canal 9