La empresa Soenergy despide trabajadores y amenaza con abandonar la planta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La empresa Soenergy despide trabajadores y amenaza con abandonar la planta

La empresa Soenergy despide trabajadores y amenaza con abandonar la planta

La empresa Soenergy despidió alrededor de 50 trabajadores en todo el país y amenazan con levantar la planta. En Tartagal, fueron 4 los empleados que quedaron sin trabajo.

Nino Arzalan, trabajador de la empresa Soenergy en Tartagal, fue despedido de la empresa junto con otros tres compañeros.

“Estamos preocupados por el avallasamiento que tenemos como trabajadores. Recurrimos al gremio – Federación de Luz y Fuerza – y nos están apoyando. No vamos a bajar los brazos, estamos de paro y movilización”, indicó Arzalan.

Además, el trabajador contó que el comunicado de despido llegó vía correo electrónico a casi 50 trabajadores de diferentes plantas de todo el país. “El tema es muy preocupante y alarmante”, dijo.

Informó que la empresa Multinacional y el directorio en Tartagal es manejado por un grupo colombiano, que aducen – para el levantamiento de la planta – una crisis energética, con el objetivo de buscar una reducción de costos. Sin embargo, Arzalan informó que los trabajadores realizaron un plan con ese objetivo, que no contemplaba despidos, pero la empresa “atacó las propuestas”.

Ante la preocupación, los trabajadores “llaman a los representantes políticos” para que se involucren en la situación. “Nosotros habitamos estas tierras y necesitamos una solución para proteger la fuente laboral, en especial por cómo se vive en el Norte”, expresó.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz