La docencia salteña indecisa ante las presidenciales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La docencia salteña indecisa ante las presidenciales

La docencia salteña indecisa ante las presidenciales

Durante la masiva movilización docente, el móvil de FM Noticias realizó una compulsa consultado a los presentes a qué precandidato presidencial no votaría y a quién sí. De diez consultados, siete no saben a quién votar y uno volvería a elegir a Macri.

“Los docentes estamos desilusionados, tienen que ofrecernos algo para que pensemos que realmente quieren defender la educación. La educación, la salud y la seguridad es algo que ningún candidato nos está ofreciendo”, dijo molesta una de las presentes quien aseguró que no votará a ninguno de los precandidatos.

Misma respuesta tuvo otra de las consultadas al afirmar: “A ninguno, estamos solamente porque somos docentes, ni banderas políticas ni gremios”. “Ningún candidato es digno a esta sociedad porque no responden a los intereses de la sociedad sino a intereses propios”, “Si fuera por mí, a ninguno”, fueron otras respuestas en la misma sintonía.

En cuanto a los candidatos a quienes sí votarían, una de las respuestas fue: “Votaría a Gómez Centurión y a ningún otro. Me encanta su plataforma política y que defiende los valores”.

“Está difícil, estoy desilusionada, ojalá que consigamos algún cambio de algún lado. Lo que venimos viendo en las escuelas es que cada vez hay más pobreza y la esperanza se está perdiendo”, agregó una docente que tampoco tiene su voto decidido. “A Urtubey no, no sabemos a quien creer”, respondió contundente otra de las consultadas.

“No decidí todavía. Capaz que me vuelque al Partido Obrero porque los partidos mayoritarios no nos dan buenos resultados”, agregó otra de las docentes al tiempo que otra de las personas consultadas remarcó: “Está muy confuso todo por todo lo que estamos pasando, va a haber mucha cantidad de personas indecisas”.

“No lo tengo pensado todavía, estoy viendo lo que proponen y nada me convence todavía”, “Está difícil, no sé por quién votaría”, “Por lo menos Urtubey no, Kirchner tampoco, así que no sé”, fueron otras de las respuestas.

“A Macri, sí o sí, de nuevo”, aseguró una de las docentes pese a que uno de los reclamos principales es contra la quita del fondo compensador, medida adoptada por el gobierno nacional.

En detalle, ante la pregunta de a quién no votarían las respuestas fueron: Ninguno 3, Macri-Pichetto 3, Lavagna- Urtubey 3, Fernández- Fernández 1, No contestaron 2.

En tanto, sobre la pregunta de a quién sí votarían en las próximas elecciones, las respuestas fueron: Gómez Centurión 1, No sabe 7, Frente de Izquierda 1, Macri- Pichetto 1.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.