La deuda de Macri: “Esa plata está en los amigos del gobierno que lo saben esconder, como los Panamá Papers” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La deuda de Macri: “Esa plata está en los amigos del gobierno que lo saben esconder, como los Panamá Papers”

La deuda de Macri: “Esa plata está en los amigos del gobierno que lo saben esconder, como los Panamá Papers”

Walter Wayar, candidato a senador, habló sobre la gestión del actual gobierno, los debates entre candidatos y se remontó al pasado.

Primero, consideró necesario aclarar que las multinacionales no son solo de extranjeros, si no que tienen “muchos ricos argentinos” y denunció que el pago de los fondos buitres fue realizado “por amigos, hoy funcionarios, de Macri”.

“En dos años debemos más de 200 mil millones de dólares y díganme donde están las infraestructuras, la mejor salud… no están porque esa plata está en los amigos del gobierno que lo saben esconder, como los Panamá Papers. Argentina ha vuelto a la década del 30 donde había un partido popular, la Unión Cívica Radical y los conservadores de derecha”, criticó Wayar.

En ese sentido, también expresó que la UCR dejo de ser un partido popular “para ser parte de la derecha más cruenta” y que el único partido del campo popular, con una base solida de votante, es el Frente Ciudadano para la Victoria. Sin embargo, aseguró que “no desmerece” a los partidos de izquierda ni niega que estén parados en lo popular, sino que “no cuentan con los votantes”.

Aseguró que “respeta y admira” a la senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, quién propuso un debate donde el único que acepto fue el mismo. “A varios programas me invitaron diciéndome que iba a haber un debate entre Durand Cornejo, Valenzuela y yo, pero no van. Me dicen que habló el vicegobernador para que Valenzuela no vaya y que Durand Cornejo tiene la agenda complicada. En algunos programas, estaba con Durand Cornejo pero en bloques distinto”, contó el candidato.

Además, continuando con los debates, manifestó que ahí “se demuestra donde uno esta parado”, por lo que Valenzuela y Durand Cornejo, “digan lo que digan”, tienen que defender los proyectos de Mauricio Macri. “Yo, por mi lado, tengo que intentar ponerle freno a los proyectos de Macri, no soy un iluso que cree que lo haré de Salta pero sé que fortalezco a los legisladores nacionales que busquen lo mío en este abuso de quitar derechos. Hablar de mejorar la salud, la educación, la seguridad, todo eso lo dicen después y no se comprometen”, agregó.

“Esas cosas – continuó –, son las surgen en los debates cuando se pueden dar. Por supuesto, yo soy muy respetuoso de quien me invita y sus reglas. Yo espero mi lugar, mi turno, mi tiempo y hablo tranquilo. Algunos se quieren hacer los intratables porque hablan arriba de otro y eso es porque no son sólidos”.

Inicios

Por otro lado, Wayar recordó sus primeros años y expresó que “sin pasado no podemos construir un futuro”.

“Yo soy un PJ, nunca renunciaría a mi afiliación y se me buscaran echar pondría un abogado que me defienda porque no tienen derecho las autoridades de echarme sobre todo cuando el actual presidente renuncio por propio voluntad, asumió quien lo reemplazaba y luego por arte de magia hicieron desaparecer la renuncia. Yo no renunciaría nunca, es un partido al cual le tengo pasión y el peronismo es mucho más que un partido, es un movimiento mucho más abarcativo”, dijo con seguridad el candidato.

En ese sentido, admitió que el Partido Justicialista es complicado “si no sos parte de la conducción”, pero que se podía participar “y no habia persecución política” como en el actual gobierno. “La gente lo vota pero mis convicciones me dicen donde debo estar parado, y estoy en la vereda del frente del actual gobernador, presidente del partido, pero no por eso dejo de ser PJ. No coincido en su visión política ni en la provincia que construyó estos años que para mí fue un retroceso”, sumó Wayar.

En cuanto a la relación de Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero, expresó que “estuvieron juntos desde un inicio” y que el actual gobernador salió adelante “por un acuerdo” y que, sin Romero, “no hubira llegado”. “Romero sentía y siente que Urtubey era más parecido a él y tiene razón”, dijo el candidato.
Sigue en la próxima página
Política Local Salta, Martes 10 de Octubre de 2017

En relación a la gestión donde participó como vicegobernador, dijo: “Nunca me voy a quejar de la gestión, sí reconocer errores y defender. El sector que ahora encabeza la lista de Romero no siento que defienda pero yo si lo hago porque hicimos cosas positivas y negativas, como el decreto de reconversión laboral que generó daños en las familias. Esos errores los llevamos en la conciencia y en el corazón”. También recordó el conflicto del norte y explicó que el “siempre puso la cara a la gente”.

La historia de Juan Pablo Rodríguez

Por último, habló sobre Juan Pablo Rodríguez, actual ministro de gobierno, quién ha criticado duramente a Sergio Leavy, candidato a diputado nacional en la lista en la que participa Wayar: “Hay veces que cuando estás parado en un lugar actuás de una manera, y cuando estás parado en otro actúas diferente y eso es malo, porque tenés que ser auténtico. Él era un joven que trabajaba para Javier David, me lo presenta y me pide que su hermano sea prensa para mi campaña y lo fue. Se forman relaciones cuando uno es parte del mismo proyecto”.

Wayar contó que la derrota en las elecciones como candidato a gobernador fue algo “muy negativo” pero su mayor dolor fue la pérdida de un secretario y amigo quien falleció el mismo día.

“Con todo eso que llevaba mi cabeza – comenta Wayar –, me habla el Gringo Marocco y me hace un comentario de que David lo trata muy duro a Rodríguez porque le habían ofrecido ellos un cargo en el gobierno provincial. Yo lo hablé a Rodríguez y le dije que este gobierno era muy inexperto, por lo que debería aceptar y ayudar, le di ánimos pensando en la gente. Me agradeció, fue a mi casa”. Sin embargo, el candidato aseguró que si hubiera sabido “como sería la gestión”, no lo hubiera animado como lo hizo.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 MHz