La detención de los choferes de la UTA “fue un mandato de Urtubey para disciplinar al conjunto de los trabajadores” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La detención de los choferes de la UTA “fue un mandato de Urtubey para disciplinar al conjunto de los trabajadores”

La detención de los choferes de la UTA “fue un mandato de Urtubey para disciplinar al conjunto de los trabajadores”

La concejal por el Partido Obrero Cristina Foffani, aseguró que la detención de los choferes de la UTA “fue un mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey para disciplinar al conjunto de los trabajadores”.

En tanto, la edil recordó que “entre los presos hay delegados de empresas combativos, que tienen ya una tradición de lucha dentro del gremio”.

Para Foffani, “este es un problema gremial y por lo tanto la justicia no debería intervenir y si Flores sintió que estaba frente a un grupo de violentos, se tendría que haber llamado a asamblea, tomado una decisión y a mano alzada expulsarlos del gremio”. “Esto no es lo que pasó y entonces cuando acuden al Código Penal para meter presos a los opositores dentro de un gremio, estamos en presencia del estado interviniendo en esa discusión y no protegiendo el reclamo de los trabajadores”.

La concejal lamentó que los choferes sigan detenidos con causas muy graves que los pueden llevar a pasar hasta 20 años en prisión. Informó además que acompaño a Malvina Astorga –esposa de uno de los detenidos- a la indagatoria a la que fue llamada porque –según Foffani- “el canalla de Flores y su grupito que repite lo que él dice, la acusa de haberlo golpeado y lesionado”.

“Se trata de gente que realmente no tiene vergüenza ni para enfrentarse a sus propios compañeros del gremio. Tratar de meter presa a la esposa de un trabajador solo por denunciar en los medios, es repugnante”, enfatizó.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1