La destitución del responsable de AFIP es parte de un “operativo impunidad” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La destitución del responsable de AFIP es parte de un “operativo impunidad”

La destitución del responsable de AFIP es parte de un “operativo impunidad”

Tras conocerse que el responsable de AFIP en Salta, Guillermo Oro, fue removido de su cargo y que Patricia Miriam Frías será quien lo reemplace, el diputado Claudio Del Pla opinó sobre la causa por corrupción que lleva adelante el Juez Federal Julio Bavio, que involucra a funcionarios municipales y provinciales, y por la que ya fue detenido el empresario y ex gerente de LUSal, Matías Huergo.

“Hay un operativo de impunidad que empezó con esta tentativa de separar las causas. Es lo mismo que hicieron con las causas que denuncias sobre las tierras del ex gobernador (Juan Carlos Romero). Cuando separaron las causas dejó de investigarse la asociación ilícita, para finalmente no investigar nada porque Romero nunca se presentó a declarar en 9 años”, afirmó el legislador.

“Está esta propuesta de escindir la causa y mandar todo lo que es fraude contra el Estado provincial a la justicia provincial, en donde está el enroque se que hizo entre Abel Cornejo y Pablo López Viñals, es un operativo de blindaje para que esto no se investigue”, comentó Del Pla.

El Estado como primer precarizador

El diputado Claudio Del Pla, fue consultado por los dichos del intendente Gustavo Ruberto Sáenz, quién afirmó que de llegar a la gobernación le ofrecería ser ministro de trabajo.

“Sumarme sería como sumarme a un gobierno como el que fue el de Juan Carlos Romero en el ’96 porque la provincia va a un ajuste brutal”, afirmó el diputado.

Sobre las y los trabajadores de salud dijo: “Los dejan precarizados porque es la forma que tienen de echar con el próximo gobierno. Eso es lo que ocurrió en la transición entre el gobierno anterior y el de Macri, echaron a todos los que estaban precarizados”.

“No fueron nombrados ayer, algunos están desde el principio del gobierno de Juan Manuel Urtubey y ocupan cargos imprescindibles para el funcionamiento del servicio público”, aseguró Del Pla.

Respecto de los trabajadores de vialidad, y de que el Juan Manuel Urtubey se desligara de la responsabilidad de la situación precaria en la que se encuentran, Del Pla respondió: “Es un caradura, porque usa a los municipios como terciarizadores”.

Elecciones 2019

“Tenemos que construir algo que efectivamente pueda significar una salida y no todos los sistemas de chantajes que se instalan en todos los procesos electorales”, afirmó Del Pla.

Respecto de las candidaturas que presentará el Partido Obrero, comentó que próximamente se realizará una conferencia electoral, en la que se realizará, en primer lugar, un planteamiento político.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz