La deserción de estudiantes en la UNSa es del 40% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La deserción de estudiantes en la UNSa es del 40%

La deserción de estudiantes en la UNSa es del 40%

La Universidad Nacional de Salta prorrogó hasta el 22 de febrero las preinscripciones a las carreras de las seis facultades. Como todos los años, se debió al reclamo de alumnos que no lograron realizar el trámite a tiempo.

Edgardo Sham, vicerrector de la UNSa, confirmó esta decisión de prorrogar las inscripciones resaltando que, por el momento, la mayor cantidad de alumnos preinscriptos están en la facultad de Ciencias de la Salud, seguido por la facultad de Ciencias Exactas y después por la facultad de Ciencias Económicas.

“Son 130.000 jóvenes los que deberían estar estudiando en la universidad, pero sabemos que no todos eligen la educación como proyecto de vida” manifestó.

Sham también explicó que en los últimos tres años se llegaron a valores constantes de 17.000 alumnos, pero “de ese valor solo queda el %40 en el primer semetre”

Por otro lado, el vicerrector de la UNSa afirmó que se está tratando de “contextualizar” de que los alumnos deben estar en condiciones y dijo “la idea es armar un gabinete de psicología donde podamos abordar un poco más estos temas”
Salud y Educación Salta, Jueves 31 de Enero de 2019

Fuente: Radio Nacional