“La demanda social es muy fuerte en Salta alrededor del caso de las francesas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La demanda social es muy fuerte en Salta alrededor del caso de las francesas”

“La demanda social es muy fuerte en Salta alrededor del caso de las francesas”

El periodista e investigador francés Jean-Charles Chatard, autor del libro “Francesas, autopsia de un doble asesinato”, estuvo en Salta y pidió reabrir la causa de un crimen que está “impune”.

El periodista aseguró que “los autores del crimen son susceptibles de violar y matar una vez más en cualquier momento” y lamentó: “A pesar de la difusión de mi libro, en mayo pasado, ni  Ciudad Judicial,  ni la gobernación de la provincia consideraron útil lanzar un debate popular con el fin de esclarecer totalmente y sacar las mejores conclusiones de tal naufragio judicial”.

Avanzar en investigación genética

Por otra parte, Chatard hizo mención a los perfiles de ADN hallados, de dos hombres y una mujer, los cuales no han sido incluidos y aseguró que “hubo voluntad deliberada de esconder la verdad”.

“Los progresos recientes en materia de investigación genética tienden a demostrar que es posible realizar, a partir de un ADN extraído de una víctima, no solo la descripción de la tarjeta genética de un sospechoso,  sino de su retrato robot”, explicó el investigador. Aunque señaló que “en Argentina no se tomó ninguna medida legislativa para autorizar tal acto de justicia”.

“La técnica- relató- consiste en extraer, de una muestra genética, información sobre la apariencia física de un sospechoso desconocido”. Entre esos datos que se revelan se encuentran “el color de ojos, de cabello, de piel, la distancia de las pupilas y de las orejas, la anchura de la mandíbula, el volumen de la caja craneana y si la persona es adicta al tabaco”. Además aseguró que “revela los orígenes etnogeográficos”.

Pedidos de Chatard

Chatard pidió, además, a las familias Bouvier y Moumni que “soliciten urgentemente al tribunal de París las investigaciones complementarias para determinar las fotografías con las descripciones genéticas de ambos hombre y la mujer que dejaron muestras de ADN en el cuerpo de Cassandre”.

Finalmente convocó a los miembros del Congreso de la Nación a que “consideren legalizar e implementar las evoluciones genéticas y tecnológicas del retrato robot, que tanto ayudarían a resolver los miles de casos criminales no resueltos”.

“La demanda social es muy fuerte en Salta alrededor del caso de las francesas, espero que la provincia pueda ensalzar su escudo haciendo justicia rápidamente por ambas víctimas”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz