“La decadencia de la democracia es porque no se meten” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La decadencia de la democracia es porque no se meten”

“La decadencia de la democracia es porque no se meten”

Edmundo Falú, precandidato a diputado nacional por el Frente Popular, habló acerca de su campaña, la “fuga ideológica” de Urtubey y la minería en la provincia.

Falú, en cuanto a la creación de su partido que considera una “alternativa popular”, explicó: “El vaciamiento que se provocó después de la fuga ideológica del Gobernador desde el kirchnerismo hacia el macrismo dejó gran parte del campo popular sin conducción. No estamos con Urtubey ni estamos con Macri”.

“Estuve en el kirchnerismo pero me fui por el gobernador de Salta. Cuando Urtubey gana las elecciones con el Partido Renovador de Salta y está en mi atipo de pensamiento ideológico, nunca podría estar en ese lugar así que di un paso al costado y me fui”, manifestó el precandidato.

En referencia a porqué decidió insertarse en la política, Falú expresó: “Hay que meterse. La decadencia de la democracia es porque no se meten. Yo escucho criticar mucha gente, acusar fácilmente de ladrones a los candidatos, pero no hay participación popular y no hay ni siquiera la intención de la participación activa en los partidos políticos. Lo cual se terminó reduciendo a partidos sin condimento ideológico, por eso puede venir un candidato justicialista y pasarse a Cambiemos”.

En cuanto a la unión de Urtubey a cambiemos en busca de mantener los fondos para la ciudad, el precandidato dijo que el “haría riqueza si o si”. Al ser consultado de que forma la haría, el precandidato explicó: “Primero, yo creo que vamos a decir lo que es Salta como podemos cambiarla. Somos exportadores de materias primas y con grandes tierras. Los minerales se los llevan. No tenemos una banda de desarrollo con créditos aptos para estimular a las pequeñas y grandes empresas. Hay que empezar a dar proyectos a cooperativos pequeños”.

“Las dos antípodas que tenemos es un modelo neoliberal que dice que el país va a mejorar a largo plazo, y la enorme desigualdad que va dejar mucha gente en el camino que no va a encontrar que hacer para tener una vida digna. Este modelo neoliberal ha fracasado. El modelo que proponemos es de producción y riqueza, que hay que acomodarla que no podemos solo exportar productos primarios y con inclusión se puede hacer”, expuso Falú.

Por otro lado, y ante la consulta de la minería en la Provincia, Falú dijo: “Se firmó el pacto federal minero. Salta no se iba a adherir, pero no por razones de impacto ambiental o por la plata que le iba a dejar a la provincia, sino porque el Gobernador no estaba de acuerdo con la presión tributaria que se le ponía a las inversoras mineras extranjeras. Estaba más de lado de las empresas mineras que del lado de la provincia. Finalmente, firmó el pacto, me imagino que por laguna presión a nivel nacional. El drama de la minería en Argentina es que es extractivista, produce un enorme daño ambiental y no hay un compromiso real de reparar los daños y tampoco va de la mano del desarrollo de la provincia”.

Además, agregó: “Es más fácil aceptar el destino que nos dan estos dirigentes. Peleo por esto, peleo con las herramientas más poderosas, pero el apoyo de la gente vale. No se necesitan más sabios, si no los más honestos, la gente más comprometida y la gente que va a hacer crecer día a día la provincia y en pequeña escala”.

Fuente: La madre que las parió – Fm Noticias 88.1