“La D2 sigue existiendo y haciendo lo mismo que en la dictadura militar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La D2 sigue existiendo y haciendo lo mismo que en la dictadura militar”

“La D2 sigue existiendo y haciendo lo mismo que en la dictadura militar”

Gabriela Cerrano, senadora por el Partido Obrero, calificó al juicio contra Marcos Levín como “histórico”, ya que además de poner a personajes civiles en el banquillo de los acusados también se juzga las responsabilidades de la policía.

“A 38 años de ocurridos los hechos finalmente se llegó a este juicio y los testimonios que se dieron ayer fuero realmente valiosos,  porque se logró demostrar que Cobos fue detenido, junto a otras doce personas,  en vehículos de la firma que estaban a disposición de la policía,  fueron torturados y amenazados de muerte”, indicó la legisladora sobre el juicio que se desarrolla contra el empresario.

Asimismo, Cerrano relató que se brindó también testimonio de que en la Comisaría Cuarta, que funcionaba detrás de la cancha de Juventud,  veían a Levín como si fuera parte del personal policial y que su fuerte propósito era desarticular la organización sindical y la lucha por los derechos de los trabajadores.

“Si bien estas son cosas que ocurrieron durante la dictadura militar, las está juzgando la justicia de hoy,  y esto es clave porque este modus operandi de empresarios o de personas de la burguesía intervienen en las acciones represivas del estado y esto es algo que sigue pasando aún en la democracia”, agregó.

Finalmente aseveró: “La D2 sigue existiendo y haciendo lo mismo que en la dictadura militar, que era perseguir las luchas sociales, a los dirigentes de los sindicatos y a los dirigentes políticos opositores”.

Fuente:  FM Noticias 88.1