La cuota del IPV pasó de $800 a $1900 en menos de un año | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La cuota del IPV pasó de $800 a $1900 en menos de un año

La cuota del IPV pasó de $800 a $1900 en menos de un año

Durante estos días, beneficiarios del IPV hicieron públicas sus quejas en cuanto al aumento en el precio de la cuota inicial, así como también en el monto de la mensual. El incremento, cercano al 58%, hace tambalear las posibilidades del acceso a la vivienda propia.

“Hay una inflación muy grande en el país, los costos de las viviendas han variado fuertemente año tras año por este motivo”, explicó al respecto el presidente del IPV, Sergio Zorpudes y detalló que para determinar el precio de las cuotas, el organismo suma los costos de construcción, infraestructura, de redes de agua, y luego se divide el resultado por la cantidad de casas.

“De todas formas, el IPV tiene distintos montos de cuotas para los diferentes barrios. Es una cuestión financiera que depende del costo de los materiales y de la mano de obra en el momento”, aclaró y añadió: “La bolsa de cemento antes costaba $40, hoy vale $120, lamentablemente, mientras no se termine con la inflación, cada conjunto habitacional va a tener un costo diferentes dependiendo de cuándo se termine”.

Además, el funcionario minimizó el incremento al comparar el precio de la cuota con el precio de un alquiler promedio, que “hoy cuesta $6000”.

El temor de los beneficiarios es porque desde el organismo se dejó bien en claro que hay dos formas de perder la vivienda adjudicada: no habitarla y no pagar la cuota.

En ese sentido, Zorpudes trató de llevar tranquilidad a los futuros propietarios y expresó: “Nosotros tratamos de tomar los casos en forma particular y los atendemos perfectamente. Somos conscientes de la inflación y de que la plata alcanza cada vez menos, pero este es un programa solidario, si no se paga no se puede dar solución a otras familias”.

“El pago de la cuota es un compromiso social, tenemos que cuidar la parte social y también las finanzas del IPV”, concluyó.

Fuente: “Algo Personal” – FM Noticias 88.1 Mhz