“La Corte ha instalado una nueva crisis política” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La Corte ha instalado una nueva crisis política”

“La Corte ha instalado una nueva crisis política”

Finalmente, la Corte Suprema anuló el tarifazo en el gas para usuarios residenciales. Esto, lejos de llevar tranquilidad, abrió una nueva instancia de discusión ya que las pequeñas y medianas empresas quedaron fuera del fallo.

“La Corte emitió un fallo que no resuelve los problemas de la población”, consideró Claudio Del Plá, diputado del PO, al ser consultado sobre el tema.

Y continuó: “Estableció que desde marzo hasta ahora el tarifazo no se cobra y le dio la facultad al gobierno para, en 20 días, hacer una audiencia pública y en 30 aplicar el tarifazo que la población ya rechazó en bloque”.

Para el legislador, la novedad no implica una marcha atrás del gobierno en relación a aplicar el aumento en las tarifas “que la población no puede pagar”.

“Además, este incremento implica seguir alimentando un sistema que no va a resolver la crisis energética porque son las mismas empresas parasitarias las que van a recaudar este tarifazo”, señaló.

Así, para Del Plá, “la Corte ha instalado una nueva crisis política”.

“400% de tope no tiene ninguna racionalidad. El gobierno no tiene plan B, lo único que ofrece es este ajuste”, concluyó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.