La Corte de Justicia puso al juez Soria al borde de una sanción por permitir el ingreso de 80 camiones con harina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Corte de Justicia puso al juez Soria al borde de una sanción por permitir el ingreso de 80 camiones con harina

La Corte de Justicia puso al juez Soria al borde de una sanción por permitir el ingreso de 80 camiones con harina

La Corte de Justicia de Salta anuló una medida cautelar innovativa dictada por el juez de familia Víctor Raúl Soria ordenando a la Dirección Regional de Aduanas de Salta que permita y arbitre los medios para el ingreso de harina a la zona especial de vigilancia de la localidad de La Quiaca, en Jujuy.

El magistrado había resuelto así en forma favorable un recurso de amparo en contra de las restricciones aduaneras impuestas a ese producto. La resolución de la Corte podría derivar en sanciones contra el magistrado por parte de la Cámara Civil y Comercial.

El alto tribunal declaró, además,  la incompetencia de los tribunales provinciales por tratarse de un caso de jurisdicción federal.

La denuncia de incompetencia fue realizada por la AFIP:

http://www.saltaentrelineas.com/afip-solicitara-que-se-investigue-al-juez-de-familia-victor-soria-por-mal-desempeno/

La resolución del juez Soria había sido uno de los antecedentes analizados por el Tribunal de Enjuiciamiento, que terminó rechazando por mayoría de 5 a 4 de sus miembros, un pedido de jury presentado contra el magistrado en mayo de este año. Se acusaba a Soria de haber prohibido a una menor de 12 años la realización de un aborto no punible.

En esa oportunidad, el Tribunal rechazó el pedido,  pero ordenó remitir los antecedentes a la Superintendencia de la Corte para que analizara eventuales sanciones al juez de Familia.

La decisión de la Corte anulando lo actuado por el juez Soria en el caso del amparo por el ingreso de harina será derivada a esa Secretaría para que a su vez sea elevada a la Cámara Civil y Comercial.

El tribunal de alzada deberá determinar eventuales sanciones o apercibimientos en contra del juez Soria.