La Corte citó a Urtubey para que explique por qué impone la enseñanza católica en Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Corte citó a Urtubey para que explique por qué impone la enseñanza católica en Salta

La Corte citó a Urtubey para que explique por qué impone la enseñanza católica en Salta

Salta es la única provincia donde la Iglesia domina la educación pública. El 16 de agosto habrá una audiencia en el máximo tribunal, donde el Gobernador deberá presentarse.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantiene una estrecha relación con los sectores más conservadores de la Iglesia Católica, no es secreto. El problema es que llevó esa opción a la esfera de gobierno e impuso las clases de religión católica en las escuelas públicas, contrariando nada menos que la Constitución Nacional que ya en 1853 dispuso la separación de la Iglesia y el Estado.

Esta situación, como era de esperarse llegó a la justicia y ahora será la Corte Suprema quien realizará una audiencia pública el 16 de agosto para debatir si es constitucional la enseñanza obligatoria de la religión católica en las escuelas públicas de Salta, única provincia del país que avanzó con esa excentricidad.

Funcionarios del Ministerio de Educación, deberán exponer en la audiencia sobre la gestión de Urtubey. Los demandantes, padres de alumnos y la Asociación por los Derechos Civiles y ciudadanos que pidieron constituirse como “amigos del tribunal”, un recurso para opinar en una causa de la que no se es parte.