La Corte bonaerense confirmó la pena de 15 años de prisión contra el padre Gassi | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

La Corte bonaerense confirmó la pena de 15 años de prisión contra el padre Gassi

La Corte bonaerense confirmó la pena de 15 años de prisión contra el padre Gassi

El máximo tribunal provincial rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa. El sacerdote había sido condenado en 2009 al ser considerado responsable de abuso sexual agravado y corrupción de menorescura

En un fallo de 165 hojas, el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires rechazó las peticiones que presentaron los defensores de Julio César Grassi. El tribunal resolvió “desestimar los recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley interpuestos por la defensa y el presentado por derecho propio con patrocinio letrado”, informó .

De este modo, los camaristas confirmaron la condena dispuesta por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón y luego ratificada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal, en torno a la figura de Grassi.

La sentencia, informada por la Corte en un comunicado, fue resuelta con los votos de los ministros Luis Genoud, Héctor Negri, Juan Carlos Hitters y Daniel Fernando Soria.

Grassi se encuentra actualmente en libertad, a raíz de una decisión favorable que consiguió para evitar el arresto domiciliario que cumplió tiempo atrás. Sin embargo, Juan Pablo Galllego, abogado de la querella, adelantó que solicitó al tribunal sea apresado.

En diálogo con el canal TN,  Galllego dijo además que pidió que se modifique el monto de la pena y se lleve a 37 años de prisión.