“La corrupción en la Municipalidad es sistémica” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La corrupción en la Municipalidad es sistémica”

“La corrupción en la Municipalidad es sistémica”

El diputado por la UCR Héctor Chibán habló sobre la investigación que está llevando a cabo AFIP por irregularidades en la facturación de las empresas Arcadio y Secsa que involucra a la Municipalidad de Salta. “Me parece que esto que está pasando en la municipalidad es sistémico, que el intendente se niega a reconocer que es así y que la corrupción se está llevando mucho dinero de la ciudad de Salta”, aseguró y agregó: “El intendente debe reconocer que no es sólo en un área, obras públicas, lo hemos detectado en la Cooperadora Asistencial”.

Respecto de la obra adjudicada de forma directa a la empresa Arcadio del Parque Independencia dijo: “Si con esto el Intendente no reacciona y nos dice cómo están administrando los fondos de los salteños, ya no sé qué más tiene que pasar”.

Sobre la foto que se difundió en la que se ve al diputado junto al intendente Gustavo Ruberto Sáenz explicó que se encontraron el día de las elecciones del Consejo de la Magistratura y que el intendente lo invitó a tomar un café y que aprovechó la oportunidad para advertirle sobre lo que está ocurriendo y que había que erradicar la corrupción de la Municipalidad ya que no se circunscribía a determinados casos aislados.

Ante la consulta sobre si considera que Gustavo Sáenz no forma parte del entramado de corrupción dijo: “Yo no lo puedo poner ni sacar al intendente de ningún lado, yo lo que digo es que la corrupción en la Municipalidad de Salta es sistémica y hay que investigar. Corredor de la fe, adjudicaciones directas en muchas obras, evasión fiscal, y ahora asociación ilícita, Cooperadora Asistencial, que lo vamos a tener mañana al presidente de la Cooperadora sentado en la Cámara de Diputados para interrogarlo por todas estas cosas”.

“Le expliqué que la denuncia que hicimos no fue política, sino penal, porque llegó a nuestro conocimiento que se libraron fondos de la Cooperadora Asistencial a nombre de la de la presidenta”, aseguró Chibán pero aclaró que en la conversación que mantuvo con Sáenz la mayor preocupación del intendenta era saber si la UCR iba a apoyar su candidatura a gobernador.

Elecciones 2019

El diputado Héctor Chibán expuso que la UCR en Salta apoyará la candidatura a presidente de quien defina la convención nacional. Ante la posibilidad de que esa persona sea el actual presidente, Mauricio Macri, aseguró que si bien se siente decepcionado por este gobierno fue fundamental para “acabar con la corrupción”. “No se ha demostrado, ni creo que se pueda demostrar, enriquecimientos ilícitos a costa de los argentinos”, aseguró

“No me parece que haya habido un modelo sistemático de enriquecimiento y de una asociación ilícita en orden a llevarse el país”, ratificó Chibán y definió que las políticas de fuga de capitales que favorecen a los funcionarios y empresarios cercanos a ellos como “mala praxis”.

Comentó que aspira a la intendencia de la capital salteña, pero que estará a disposición de lo que defina la Unión Cívica Radical.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz