La Cooperadora se niega a informar al Concejo Deliberante sobre los $8 millones en plazo fijo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Cooperadora se niega a informar al Concejo Deliberante sobre los $8 millones en plazo fijo

La Cooperadora se niega a informar al  Concejo Deliberante sobre los $8 millones en plazo fijo

5 Meses atrás se conoció que la Cooperadora Asistencial de Capital puso 8 millones de pesos en plazo fijo, mientras comedores y organizaciones reclaman la falta de ayuda desde el organismo. Frente a eso, el concejal Gustavo Serralta solicitó un informe al Ejecutivo municipal, que fue respondido recién la semana pasada.

“En la sesión recibimos la noticia de que había una contestación del Ejecutivo”, comentó el edil y dijo en ese momento se encontraba solicitando multa por la falta de respuesta en el tiempo transcurrido.

“Nos manifestaron que como son un ente autárquico provincial no es competencia del Concejo Deliberante hacer ese pedido de informe y que deben rendir cuentas ante la Auditoría General de la Provincia”, informó Serralta y añadió: “Atentos a la situación de vulnerabilidad de la sociedad y ante la noticia de que se había puesto plata en plazo fijo cuando es una entidad que debe brindar ayuda social, nos parecía que tenían la obligación de dar a conocer, pero no nos contestan nada”.

cooperadora plazo fijo 3

 

En este sentido, recordó que desde 2.010, cuando el Gobernador tomó la decisión de descentralizar las políticas sociales a través de los municipios, la Cooperadora maneja importantes fondos. “Por lo tanto, la Municipalidad tiene competencia y en ese marco habíamos solicitado en informe”, dijo y añadió que harán los trámites pertinentes ante la Auditoría para que también lo soliciten.

“Después de 5 meses fueron a la letra fría de una ley y nos vamos a quedar sin conocer cuáles son los fondos, si existe o no plazo fijo, si se mantiene o no, si se afectaron o no programas con todas las necesidades que hay. Vemos la necesidad que hay de ampliar los comedores, cada vez asiste más gente. nos dicen que les están dando menos raciones de lo que les daban antes, lo mismo en la panadería”, remarcó Serralta y aseguró: “Si no tienen nada que esconder se tendría que haber contestado o se tendría que haber dado publicidad en su momento y no enterarnos por casualidad por un reportaje”.

“No me quiero meter en como trabaja la Cooperadora puertas adentro, pero es plata de los vecinos y me parece que deben dar cuenta de las cosas que se hacen”, concluyó.

La Cooperadora Asistencial recibe entre $16 y $17 millones mensuales para la Copa de Leche

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, aseguró que la provincia remite los fondos a la Cooperadora Asistencial en tiempo y forma, los que rondan entre 16 y 17 millones de pesos mensuales. Para la Copa de Leche de los estudiantes del nivel secundario el monto que envía la provincia al municipio es de 2 millones 400 mil aproximadamente, añadió.

En ese orden, y consultado sobre el plazo fijo de 8 millones de pesos que tiene el organismo, opinó: “En base a los recursos que tiene puede hacer aplicaciones financieras con el excedente, pero deberá dar las explicaciones correspondientes”. Sin embargo señaló: “Si está cumpliendo con los servicios en tiempo y forma, no veo ningún problema”.

Igualmente añadió: “Es un lugar sensible, tiene que prestar asistencia los que más lo necesitan y no generar expectativas financieras en el mercado. Habría que ver si eso es real y en todo caso pedir el informe correspondiente”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.