La Convencional Constituyente del PO propondrá  la revocatoria de mandatos y el pago de  la renta petrolera | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

La Convencional Constituyente del PO propondrá  la revocatoria de mandatos y el pago de  la renta petrolera

La Convencional Constituyente del PO propondrá   la revocatoria de mandatos y el pago de  la renta petrolera

Mariela Álvarez,  recientemente electa  convencional constituyente de Aguaray,  se refirió a  las reformas que se llevarán adelante en el municipio y comentó  que son siete personas las que van a elaborar una Carta Orgánica,  planteando la puesta en acción de la intención que se tiene para salir adelante.

“Siempre hemos estado trabajando y defendiendo las reivindicaciones de los trabajadores en Aguaray, pero ahora nos han puesto de alguna manera en una vidriera. Es decir, como ahora está el Partido Obrero dentro veamos qué hace para concretar alguna acción, y nosotros vamos a demostrar cuál es la intención que tenemos que,  en definitiva,  es defender todas las reivindicaciones de los trabajadores”, explicó la convencional electa.

Agregó que se trabajará fuertemente por el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados y cuestionó que  las empresas no paguen  la renta petrolera. “Vamos a ir por ese 6%,  para que se pague las rentas petroleras y con ese caudal de dinero poder hacer grandes obras acá,  en Aguaray, que lamentablemente ha sido postergado,  como en todo el departamento San Martín con la privatización de YPF”, explicó Álvarez.

Además analizó que  el PO  fue reconocido en Aguaray porque fue el impulsor de ley a favor de los trabajadores ypefianos, que fue aprobada recientemente.

Precisó que  una de las medidas concretas que aportará el PO en la elaboración de la Carta Orgánica es el planteo que sostienen desde hace tiempo referido a la revocación de poder y  el pago de las rentas petroleras.

También, “la apertura de los libros, porque siempre se ha gobernado a libro cerrado y nadie sabe qué ingresa,  qué se gasta y en qué se invierte; lo que se ve es la pérdida de todos los ingresos y no vemos obras que concluyan, porque vemos que comienzan y no terminan o tienen un valor  que  sobrevalúa. Y la gente no sabe y pide que se hagan público”, agregó.

Fuente: “Palabra Obrera” FM Noticias 88.1 Mhz