La confundieron con una narco salteña y pasó 27 horas en un aeropuerto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La confundieron con una narco salteña y pasó 27 horas en un aeropuerto

La confundieron con una narco salteña y pasó 27 horas en un aeropuerto

Una directora de teatro ahorró ocho meses para irse de vacaciones, pero no pudo entrar a Perú. Tenía el mismo nombreDaniela-Martin-Peru-Voz-Interior_CLAIMA20131121_0132_17 de una salteña buscada por Interpol.

Daniela Martín es una directora de teatro cordobesa de 37 años. Tenía pensado recorrer Perú, para lo cual había ahorrado durante ocho meses. Pero el domingo pasado, cuando, a las 23, la aeronave tocó el aeropuerto de Lima, la alegría de unas merecidas vacaciones se esfumó.

Un agente migratorio peruano le prohibió el ingreso al país: “En el aeropuerto de Lima figuraba en el sistema un alerta celeste para mi persona, por supuesto tráfico de drogas. No me dejaron entrar al país. Me pusieron un oficial de seguridad hasta que me subí al avión. Otro me buscó en la conexión en Santiago, me devolvieron el pasaporte en Córdoba. La gente de Migraciones, en Perú, no se tomó la molestia de averiguar si ese código celeste de Interpol era realmente para mí o era -como sugirieron- un caso de homonimia”, se quejó la dramaturga cordobesa a través de su cuenta de Facebook.

Daniela Martín contó además que “desde hace meses vengo ahorrando para viajar a Perú. Trabajando extra. Guardando en un sobrecito la plata que necesitaba para ese viaje. Desde hace años quería hacer ese viaje”.

Efectivamente, en las cédulas de la policía internacional, figuraba una Daniela Martín, pero nacida en Salta y de 41 años. Evidentemente no se trataba de la misma persona que tenían retenida, aunque los datos de la directora cordobesa no coincidían con los de la alerta de Interpol. Daniela Martín estuvo 27 horas en los aeropuertos de las cuales al menos 12 horas fueron en compañía de custodios policiales.

El abogado de la artista, Diego Cooreman, inició trámites en Cancillería y en las embajadas y reclamará “que al menos le reintegren el pasaje”. “Agradezco infinitamente las toneladas de buena onda que estoy recibiendo, gracias muchísimas, levantan el ánimo que da calambre. No me importa perder vacaciones, otras llegarán, importa la irresponsabilidad con que se manejan algunas cosas y la impunidad con la que los asuntos de real gravedad pasan de largo”, escribió.

Fuente: Clarín

Etiquetas