La concurrencia a comedores comunitarios aumentó en un 41% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La concurrencia a comedores comunitarios aumentó en un 41%

La concurrencia a comedores comunitarios aumentó en un 41%

Carlos Morello, dirigente de Libres del Sur, dijo que la concurrencia a los comedores ha aumentado notablemente.

Sobre ello comentó: “Hace dos meses se hizo un relevamiento en los comedores comunitarios del movimiento y en algunos que son de otras organizaciones, la concurrencia a los mismos ha aumentado en un 41%, incluso con una situación que no ocurría hace unos años porque están yendo a comer también personas adultas… mamás y papás”.

Ante esto, Morello advirtió: “Estamos viviendo una situación bien difícil y esto se refleja en los comedores comunitarios. Muchas familias no tienen para comer todos los días y la única opción que les queda es mandar a sus chicos a un comedor de algún movimiento social para que ahí llenen la panza”.

De esta manera la presentación del índice barrial de precios a cargo del ISEPCI dice que la canasta básica de octubre para una familia tipo tiene un costo de $4.805.

Sobre la metodología que determina estos valores, se explicó que se toman 30 productos de la canasta básica alimentaria que establece el INDEC y se hace una evaluación, que en octubre dio un aumento de más del 4,5%. “Un salto de la inflación importante”, lo que llevo a que “muchos comercios barriales cerraran y otros están vendiendo con un margen de ganancia mínimo, ya que sino el vecino no compra”.

Asimismo, mencionó que la modalidad de compras ha cambiado, las familias adquieren lo que consumirán en el día y en vez de acercarse a los supermercados se vuelcan ahora a los almacenes del barrio y a comprar muchos productos sueltos.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1