“La conciencia se está logrando a través del feminismo, pero no se logra aún que nuestros representantes puedan tener perspectiva de género” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La conciencia se está logrando a través del feminismo, pero no se logra aún que nuestros representantes puedan tener perspectiva de género”

“La conciencia se está logrando a través del feminismo, pero no se logra aún que nuestros representantes puedan tener perspectiva de género”

La concejal Lihue Figueroa dijo estar expectante por la posibilidad de que sea ley la despenalización del aborto, más aún cuando esta sería la conquista de un nuevo derecho para las mujeres.

La edil destacó que los legisladores han recibido la voz de quienes están a favor y quienes en contra, ya que se trata de un tema que tiene su debate no sólo en el Congreso sino también en las cámaras provinciales y en el caso de Salta, también en el Concejo Deliberante.

Más adelante, Figueroa lamentó que la mayoría de los legisladores sean hombres que no tienen perspectiva de género.

En este punto, señaló: “La conciencia se está logrando a través del feminismo, pero no se logra aún que nuestros representantes puedan tener perspectiva de género”.

Comentó la concejal que sobre esto pudo hablar con el diputado nacional Sergio Leavy, pero que éste tiene ya una decisión tomada y que no miente porque ya en campaña había adelantado esto.

A un día de la votación, Figueroa convocó a participar de la vigilia que se hará a partir de las 11.00 en la Plaza de la Legislatura.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1