La Comisión de Juicio Político determinará esta semana la admisibilidad o no de la denuncia contra López Viñals  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Comisión de Juicio Político determinará esta semana la admisibilidad o no de la denuncia contra López Viñals 

La Comisión de Juicio Político determinará esta semana la  admisibilidad o no de la denuncia contra López Viñals 

El presidente de la Comisión de Juicio Político, el diputado Emanuel Sierra, dijo que los integrantes de la comisión ya se reunieron para debatir la denuncia contra el procurador Pablo López Viñals y el juez de Corte Félix Díaz por mal desempeño e incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.

La denuncia ingresó en marzo y fue presentada por Ana Fernández, Raúl Córdoba y Sara Díaz Cornejo, razón por la cual los miembros de la comisión analizan la presentación efectuada de pedido de juicio político. En tanto,  explico que  la denuncia fue ratificada por los tres ciudadanos denunciantes.

Asimismo  adelantó que el próximo paso es determinar en la comisión si la acusación es admisible o no. Si es admisible se llevará adelante el proceso sumario correspondiente con el análisis de la documentación para el dictamen final y si no es admisible la denuncia no avanzará, afirmó el Presidente de la Comisión de Juicio Político.

El legislador aclaró que en los días pasados los miembros de la Comisión estudiaron el expediente en forma individual y esta semana se reunirán para determinar la admisibilidad o no de la denuncia. Si se determina la admisibilidad luego se hará el análisis de las pruebas y también está contemplada la declaración de testigos, adelantó el diputado Sierra.

Fuente: “La Freidora”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz