“La Comisión de Familiares es apartidaria, nosotros  queremos luchar desde adentro” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La Comisión de Familiares es apartidaria, nosotros  queremos luchar desde adentro”

“La Comisión de Familiares es apartidaria, nosotros  queremos luchar desde adentro”

Ana Fernández y Raúl Córdoba, integrantes de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, hicieron un balance luego de las 216 marchas realizadas alrededor de la plaza 9 de Julio y opinaron sobre diversos temas.

En primer lugar, en relación al acuerdo entre los Jueces de Corte para formar una comisión que atendería sus reclamos, Ana Fernández indicó: “Es una falacia, Abel Cornejo nunca llamó a ningún representante de la Comisión. Siempre salen con grandes títulos,  pero son títulos llenos de humo,  porque la realidad es que seguimos marchando”.

En tanto, Raúl Córdoba agregó: “Nosotros fuimos visualizando acciones de querer dialogar, de querer llevar testimonio de lo que nos había pasado. Hicimos notas pidiendo audiencia, fuimos recibidos por Santiago Godoy, llegamos a una reunión de todos los Ministerios durante 5 oportunidades, fuimos a verlo a López Viñals en su momento, incluso fuimos respetuosos de que la Corte de Justicia no nos reciba porque no queríamos que se interprete como que la balanza se inclinaba”.

“Somos más de 150 familias, muchas de ellas no son bien recibidas cuando van a Ciudad Judicial”, sostuvo Fernández y Córdoba continuó: “Por ahí los papás van a tocarle la puerta al Fiscal y este piensa que tiene derecho a no atenderlos”.

“Vemos la ausencia del Estado en todos los casos. Vemos el estado de vulnerabilidad de los familiares. Por otro lado, vivimos en una sociedad indiferente”, sentenció Fernández.

Candidaturas

Sabido es que ambos están participando como candidatos en las elecciones de este año, a diputada provincial por el PO en el caso de Fernández y por el mismo cargo,  pero por la UCR en el caso de Córdoba. Este último explicó: “En lo personal creo que le estamos mostrando a la sociedad que tenemos que unir fuerzas en reclamos conjuntos. Tratamos de mostrar que si como políticos,  que somos todos,  no nos involucramos en este tipo de acciones, nunca vamos a tener un bienestar común”.

“La Comisión de Familiares es apartidaria, nosotros queremos luchar desde adentro, lograr una bancada para reforzar la Comisión”, agregó Ana Fernández.

“Queremos hacerle ver a la gente que todos somos políticos y que es necesario participar e involucrarse”, finalizó Raúl Córdoba.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz