La Comisión de Familiares Contra la Impunidad pide impugnar la designación de López Viñals a la Corte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Comisión de Familiares Contra la Impunidad pide impugnar la designación de López Viñals a la Corte

La Comisión de Familiares Contra la Impunidad pide impugnar la designación de López Viñals a la Corte

Desde la Comisión de Familiares Contra la Impunidad califican como “un circo”, todo lo que se vivió en los últimos días respecto a la renuncia a la Corte de Justicia de Salta del juez Abel Cornejo y la propuesta para que el Procurador General, Pablo López Viñals lo remplace.

La integrante de la Comisión, Ana Fernández, recordó que el saliente magistrado Cornejo siempre estuvo al lado de la función pública y respondió al Ejecutivo provincial.

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, consideró que a 24 horas del anunció de renuncia, salga el gobernador Juan Manuel Urtubey proponiendo a López Viñals para el cargo, “me parece otro circo” porque “esto ya lo tenían cocinado”.

Descartó que pueda existir algún enfrentamiento entre los integrantes de la Corte de Justicia de Salta con el Procurador General de la provincial porque “eso es para la gilada”, ya que dichas autoridades se unen para eternizarse en el poder.

En este sentido, Fernández instó a los abogados de la matrícula y sobre todo a los que formarán parte del Consejo de la Magistratura, a impugnar el nombramiento de López Viñals en el Alto Tribunal de Justicia.

Para la presidente de la Fundación Cintia Fernández el candidato a ocupar el lugar de Cornejo en la Corte, ha creado la Unidad de Delitos Económicos y Complejos en el marco de una reforma al Código Procesal Penal, a “la medida de Urtubey y toda su pandilla”.

Ejemplificó esta situación señalando que el citado organismo no ha encontrado asidero a ningún culpable, y citó el caso de Diego Barreto, el ex funcionario provincial acusado de asociación ilícita que terminó siendo absuelto cuando empezó a acusar al gobernador Urtubey, su exministro Juan Pablo Rodríguez “y toda su pandilla”,

“Seguimos manteniendo el mismo poder enquistado de ese poder corrupto”, finalizó Ana Fernández.

Fuente: Aries