La Clásica 1° de Mayo ya se siente en las calles | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Clásica 1° de Mayo ya se siente en las calles

La Clásica 1° de Mayo ya se siente en las calles

Restan pocos días para que las calles de Salta se llenen de ciclismo. El próximo miércoles se correrá la 82ª edición de la Clásica 1° de Mayo con más de 100 ciclistas peleando por los 60.000 pesos en premios que dispuso la organización. Ayer se realizó la presentación oficial de la prueba en el Centro Cívico Municipal, con la participación de Osvaldo Postigo (h) y el intendente Miguel Isa.

252621_620

“Este certamen ya es patrimonio del pueblo salteño. Año a año, cientos de ciclistas de todo el mundo se reúnen en Salta para formar parte de uno de los circuitos más importantes del país, la Clásica 1° de Mayo”, aseguró el intendente.

Durante la conferencia, el organizador del evento, Osvaldo Postigo, informó: “Este año incluiremos la categoría femenina en la competencia. Ya se inscribieron más de 60 chicas de diferentes partes de la ciudad y la provincia. Además, contaremos con la participación de grandes figuras del ciclismo internacional”.

La próxima semana arribarán a nuestra ciudad corredores de España, Italia, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y de diferentes provincias del país.

El equipo de obreros de la Secretaría de Obras Públicas trabaja en el acondicionamiento de las calles que forman parte de la Clásica.

“Estamos ejecutando tareas de bacheo con concreto asfáltico y emulsión asfáltica, sellado de juntas, y nivelación de las calzadas. Trabajamos codo a codo con los organizadores para que el día de la competencia el circuito se encuentre en perfectas condiciones”, precisó Isa.

El recorrido

El trazado de la carrera comprende 25 kilómetros, siendo el recorrido clásico por avenida Uruguay (frente al monumento a Martín Miguel de Gemes), siguiendo por avenida Reyes Católicos. De allí los pedalistas continúan por avenida Ricardo Patrón Costas, avenida Bolivia y avenida Arenales.

Luego, el recorrido continúa por Diez Gómez hasta 12 de Octubre y Circunvalación. La carrera prosigue por Coronel Suárez, Luis Patrón Costas, Luis Burela, Zacarías Yanci (donde se recorren 200 metros en sentido contrario, es decir, de norte a sur), hasta llegar a Juan de Dios Usandivaras.

La carrera continúa por Coronel Vidt hasta Ayacucho (donde nuevamente se recorrerán 100 metros en sentido contrario), hasta retomar la avenida Reino de Bélgica. Luego prosiguen por Virgilio Tedín, Los Lanceros y avenida Independencia. De allí toman por avenida Hipólito Irigoyen, recorren la rotonda de la terminal, luego Victorino de la Plaza, pasaje San Martín, Mariano Boedo, José Tobías y avenida Gurruchaga.

Por TV

Este año la competencia será televisada a nivel nacional e internacional. Se estima que participarán más de 120 ciclistas en la categoría elite. El día anterior está previsto que todos ellos participen de la cuarta edición de la Clásica Norma Doric, en Chachapoyas, un evento que también está organizado por la familia Postigo en reconocimiento al trabajo de Doric y su familia por el ciclismo local.

Premios

Para este 2013, la Clásica Primero de Mayo repartirá 60.000 pesos en premios. Dicho monto se distribuirá entre las distintas categorías: elite y Sub-23, juveniles y damas.

Correr y ser parte de la Clásica ya es un motivo en sí mismo y si se le suma dinero como premio, más todavía. Un monto total de dinero que será histórico, ya que el año pasado el total entregado fue de 50.000 pesos.

Fuente: El Tribuno