La ciudad es un desastre, la justicia va al ritmo de la política y Macri ve otra realidad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La ciudad es un desastre, la justicia va al ritmo de la política y Macri ve otra realidad

La ciudad es un desastre, la justicia va al ritmo de la política y Macri ve otra realidad

El diputado nacional Javier David se pronunció respecto del conflicto con el edificio de la ex Palúdica y su transformación en el Museo del Folclore. “Los empleados no son dueños de un edificio, de una manzana, en el corazón de Salta”, opinó.

“Voté la ley, creo que ese edificio tiene que estar con un muy buen proyecto”, sostuvo y recordó: “Yo incorporé en la ley la obligación de mantener el tema del cargo de la salud, porque esto no estaba en la ley original que presentó el bloque de Massa a pedido de Sáenz”.

Además, el legislador analizó: “Salta tiene un grave problema de edificios públicos. Si hubiera más planificación, tendríamos que tener una ciudad resuelta. Es un desastre lo que está pasando, más allá de todo lo que se diga. Falta una visión un poco más amplia de la ciudad y conocer lo que hacen en otros lugares, no hay que inventar nada”

“Comparto que no es un lugar para oficina pública. Ese, como muchos otros edificios de Salta, no tiene mucho sentido en el lugar donde están para ser adaptados solamente a organismos públicos”, enfatizó el diputado al tiempo que subrayó: “Hay lugares, servicios y cosas que se pueden hacer y que no tienen la necesidad de un lugar céntrico”.

Por último destacó: “Ojala que el proyecto de la Palúdica sea con nivel y bien hecho. No que me hagan puestos, como se hizo en Juventud Antoniana”.

Al ritmo de la política

Recientemente, el fiscal de Corte Alejandro Saravia planteó que las causas iniciadas contra el exgobernador Juan Carlos Romero (más de sesenta causas) se encuentran paralizadas por un “abrazo político” entre Romero y el actual mandatario Juan Manuel Urtubey. Además, aclaró que son apreciaciones desde su lugar “como ciudadano” y no como fiscal y aseguró lo que pasa en el Partido Justicialista influye en la justicia. El diputado Javier David opinó al respecto y dijo: “La justicia es uno de los puntos que la democracia no ha logrado mejorar”.

“Se ve una especie de acompañamiento de la justicia al ritmo de la política y me parece que es uno de los temas pendientes. Tenemos que lograr que la justicia actúe en forma, por lo menos en tiempos razonables, para llevar adelante las denuncias por delitos contra la administración pública y para defender el derechos de todos los ciudadanos”, sostuvo el legislador.

Recordó también que al haber sido funcionario durante el romerismo se encuentra vinculado a las denuncias. “Estoy en algunas causas denunciado porque se denunció al gabinete completo”, indicó aunque aclaró que no se encuentra procesado.

Finalmente expresó: “Me parece que hacen falta reformas constitucionales en la justicia para mejorar el sistema de concursos, los tiempos y la eficiencia”.

A  lo Legrand:  “No me satisface su manera de ver la realidad” 

El diputado nacional Javier David habló sobre su participación y posterior distanciamiento del macrismo. “Cuando fui a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires, apenas asumió Mauricio Macri, había una convocatoria de sectores del peronismo no kirchnerista y muchos están todavía en esa gestión. Después, el macrismo varió y entendió que su opositor debía ser el peronismo”, recordó.

“Me alejé en 2.009 porque elegí hacer política en Salta y mantener la identidad del justicialismo”, continuó el legislador y aseguró: “Creo que el PRO fue mutando, hoy hay un gobierno nacional legítimo y a mí no me satisface su manera de ver la realidad”.

Por último remarcó: “Muchos presidentes han visto el interior del país como un lugar donde se hace beneficencia y no como un lugar a desarrollar, y me parece que este es el gran cambio que hay que hacer”.

Elecciones intermedias

El diputado nacional Javier David se refirió a la iniciativa de limitar las reelecciones. “Creo en la necesidad de la alternancia y la renovación”, aseveró y añadió: “Estoy absolutamente de acuerdo, creo que es una de las tareas que va a haber que hacer”, aunque consideró que “no es este el momento”.

En ese sentido remarcó: “No digo que jubilemos a un político después de estar cuatro años como diputado, pero que deba rotar, esforzarse y capacitarse para ocupar otros lugares”.

Además subrayó que se trata de una reforma constitucional “que debe tener consenso para evitar que detrás haya otras cosas”.

En cuanto al planteo de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del senador Juan Carlos Romero respecto a eliminar las elecciones intermedias manifestó: “Es una locura, a veces le salen declaraciones de tinte totalitaria. Creo que es una equivocación” y puntualizó: “Tiene que haber una renovación que permita medir el termómetro y que sea un mensaje para quien gobierna”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz