La Ciénaga: Romero más cerca de la impunidad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Ciénaga: Romero más cerca de la impunidad

La Ciénaga: Romero más cerca de la impunidad

La causa “La ciénaga”, en la que está imputado el senador nacional Juan Carlos Romero, volverá a fojas cero tras la decisión de la Sala I del Tribunal de Impugnación. El pedido fue presentado por la defensa técnica del legislador.

La resolución judicial se dio el 10 de agosto pasado, luego de que el abogado defensor Juan Francisco Gutiérrez, interpusiera un recurso de apelación, al que luego daría lugar la Sala 1 del Tribunal de Impugnación. El fallo declara la inadmisibilidad del requerimiento de instrucción contra: el ex gobernador Juan Carlos Romero, su hijo Juan Esteban Romero, Rubén Fortuny, José Luis Agustoni, María Cecilia Pérez de la Fuente, Laura Inés Wayar y Victor Brizuela, entre otros.

La sentencia quedará firme a menos que el Ministerio Público Fiscal decida apelar la decisión.

La causa La Ciénaga está relacionada con la venta irregular de 90 hectáreas de la finca que lleva el mismo nombre y que fueron adquiridas por la provincia en 1998. Por los terrenos, el gobierno desembolsó $1.100.000. Originalmente, los fines de la adquisición estaban asociados a otorgar viviendas sociales a las familias más necesitadas.

Entre 2004 y 2009, con nuevos valores cambiarios y una apreciación importante en el valor de los terrenos, el inmueble fue vendido tres veces hasta llegar a la firma El Carmen S.A., de propiedad del hijo del ex gobernador. Esta última transacción se realizó por una suma de 100.000 pesos.

 

Fuente: Cuarto Poder /CQC