“La Cerámica del Norte está obligada a realizar la obra de mitigación” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La Cerámica del Norte está obligada a realizar la obra de mitigación”

“La Cerámica del Norte está obligada a realizar la obra de mitigación”

El diputado provincial, Carlos Zapata, dialogó sobre las 14 hectáreas donadas por la Cerámica del Norte a la Municipalidad y que tendría gran pasivo ambiental.

“Viniendo de arriba todos menos el rayo y este viene con cola, hay que tener cuidado”, dijo Carlos Zapata para referirse a la donación de las tierras que tendrían gran impacto ambiental para la sociedad.

Según el legislador, existen gran parte de actividades por parte de empresas locales, algunas consideradas de alto impacto ambiental y otras no tan altas pero que dañan el ecosistema y están obligadas a la obra de mitigación.

“Es necesario que las actividades que puedan afectar el ecosistema no tengan que perjudicar la salud de los vecinos. Si la municipalidad acepta el terreno no tiene que hacerse cargo de la obra de mitigación porque puede salir más caro que comprar otro terreno apto para construir lo que quieran”, sostuvo Zapata.

Por otro lado, el Diputado dijo que está bien que actué la justicia en este caso porque en otros similares miró para otro lado. “Como diputado me voy a acercar a la municipalidad para expresar mi opinión, porque si es delito tiene que pasar directamente al fuero penal y no quedarse en contravención”, dijo.

Para Zapata, este tipo de situaciones debería tener otro tipo de tratamiento. “No hemos vivimos en Salta algo importante que pudiera ser un daño irreparable pero esto llama la atención por la falta de acción de organismos oficiales. Creo que el Intendente procederá correctamente porque debe estar asesorado”, aseveró legislador.

Finalmente, el Diputado expresó que la ciudad creció y la gente vive alrededor de las empresas y no se las puede desalojar. “Lo que si existen son herramientas tecnológicas para prevenir todo el daño que hacen. En cuanto a lo de la Cerámica del Norte, las obras de mitigación tienen que estar a su cargo o si no será multada”, concluyó.

Fuente: Aries