La causa penal por el faltante de dinero cuando Abel Cornejo era Juez Federal derivo en una acusación de extorsión contra el abogado Raymundo “Negro” Sosa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La causa penal por el faltante de dinero cuando Abel Cornejo era Juez Federal derivo en una acusación de extorsión contra el abogado Raymundo “Negro” Sosa

La causa penal por el faltante de dinero cuando Abel Cornejo era Juez Federal derivo  en una acusación de extorsión contra el abogado Raymundo “Negro” Sosa

Lo confirmó en diciembre pasado el juez federal Miguel Medina, quien dijo que de los sumarios administrativos abiertos, uno generó una causa penal contra NN.

A la denuncia la hizo Medina ante el Fiscal Federal Ricardo Toranzos, por el faltante de más de 4600 dólares y 15 mil pesos, en una de las causas penales.abel-cornejo-02

“No estamos preparados para tener problemas internos de este tipo”, admitió el Juez Federal y dijo que en esa causa “el dinero nunca estuvo”.

En la causa interviene la secretaria tributaria y previsional, María Marta Ruiz, dijo Medina y explicó que “el hecho de que no esté el dinero puede implicar un delito”.

Recordemos que en el Juzgado Federal Número 2 se abrieron sumarios internos para aclarar el accionar de la Secretaria Penal y varios empleados por dinero secuestrado en causas penales y su posterior destino.

Dos de los sumarios recayeron sobre la secretaria penal María Isabel Falú, para conocer las razones de las diferencias de montos que se investiga y el destino del dinero faltante.

En diciembre todavía no estaba definido el volumen concreto de dinero, pero los sumarios abiertos podrían derivar en nuevas investigaciones formales.

Mientras tanto hay cuatro empleados del Juzgado Federal abocados a verificar las boletas de depósitos de cuentas corrientes y dinero existente en las cajas fuertes.

Según trascendió, lo fondos faltantes serían de casos en los que no hay personas detenidas y el alerta surgió cuando el Tribunal Oral Federal empezó a enviar reiterados oficios solicitando dinero de las causas cuyas boletas de depósito no se encontraban.

Los sumarios abiertos son por “investigación de destino de dinero secuestrado en causas penales”.

Acusan a Sosa de extorsión, pero él dice que intervino por “amistad”

El abogado Raymundo Sosa dijo que son infamias las acusaciones en su contra sobre una extorsión por cien mil dólares y aseguró que solo buscó ayudar a un amigo.

tio blakiAsí se refirió a las denuncias en su contra hechas por la exsecretaria penal del Juzgado Federal Nro. 2, Isabel Falú, quien lo acusó de intentar extorsionarla a través de charlas con su padre.

El abogado aseguró que sólo recomendó a su amigo Gogui Falú solucionar el problema de su hija y que inclusive le ofreció dinero prestado.

También confirmó que se enteró “en una charla amistosa con Miguel Medina” que había un faltante de dinero y que habían llegado oficios de la Cámara Federal de fondos no depositados

“Cuando existen secuestros se hace el depósito en la cuenta correspondiente al juzgado. Habían pedido las boletas de lo que no había sido remitido y todos los secuestros se hacen en mano de un secretario que tiene la combinación, y en este caso, era la doctora Falú”, explicó.

“La imputada de esto es la hija de un gran amigo y por eso llamé a su padre y le dije que le prestaba el dinero”, agregó.

Después contó que  recibió la visita del doctor Diez Villa, abogado de la doctora Falú, que le dijo que “la doctora sabia muchas cosas”, pero nunca más lo vio.

“Medina me dijo que lo ve como  algo enojoso para su juzgado y yo cometo el error de llamarlo a Gogui Falú”, comentó.

También aseveró que nunca habló de este tema con Abel Cornejo y que jamás lo aconsejó ni tuvo una sola conversación al respecto”. “Me duele mucho todo esto, por el sentido de la amistad me veo mezclado en una falsedad e infamia”, cerró Raymundo Sosa.

Fuente: DDN y Aries