La causa no tiene fiscal, se contaminaron las pruebas y hay dilaciones en el proceso | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La causa no tiene fiscal, se contaminaron las pruebas y hay dilaciones en el proceso

La causa no tiene fiscal, se contaminaron las pruebas y hay  dilaciones en el proceso

La madre de Sabrina Berton, la joven que falleció por un disparo en la cabeza, denunció una serie de irregularidades que se pueden observar en el expediente de la causa que ya lleva siete años.

Roxana Belbruno  en primera instancia afirmó que el fiscal que tenía en su poder el expediente era Facundo Troyano, pero en septiembre se da con la novedad que el funcionario judicial ya no lo tiene, por ende, la causa de su hija no tiene fiscal. Además, “hicimos un pedido de pericia que determinaría nada más y nada menos la cercanía del disparo por la presencia de pólvora en la ropa de mi hija,  que aparece en estado de putrefacción y hediendo en mayo porque no fue preservada. A mí no me consta que el contenido de estas pruebas pertenezcan a la víctima y en estas condiciones no se puede hacer ninguna pericia”, denunció.

Al respecto, la mujer aseguró   que cuando se secuestró la ropa de los imputados para determinar la presencia o no de pólvora se las colocó en dos bolsas todas mezcladas y sin identificación , con lo cual  no se puede determinar en qué prendas de vestir hay pólvora por la contaminación que tienen.

“A raíz de esta situación, hicimos presentaciones el pasado 10 de octubre  y mantuvimos una audiencia con la Ministra de Justicia, a quien se le planteó las diversas irregularidades encontradas”, dijo la madre de Sabrina Berton.

A las irregularidades detectadas se le suman “las dilaciones que existen en las producciones de pruebas debido a que llegará en dos meses un software que permitirá la reconstrucción virtual”, agregó.

Belbruno afirmó que ya pasaron seis fiscales en la causa de su hija y debido a ello las investigaciones no avanzan.

Si bien son varios los responsables del asesinato de Sabrina, solamente quedaron tres imputados en la causa, entre ellos, Aldana Leyseca como autora del disparo.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz