¿La casa está en orden? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿La casa está en orden?

¿La casa está en orden?

Esta mañana Matías Posadas presentó su candidatura para intentente de Salta. En medio de la decisión una ronda de nombres hace que ese puesto pueda traer dolores de cabeza al oficialismo.

El panorama para las huestes del oficialismo, en cuanto a la elección del candidato a intendente por la ciudad de Salta,  por ahora no tiene un claro horizonte ni un hombre fuerte que lleve la bandera del frente que gobierna la Provincia.

De un tiempo a esta parte los nombres de futuros candidatos a ese cargo fueron mutando según la capacidad individual de poder imponerse mediáticamente y en las mesas de conversaciones de quienes deciden el futuro de Salta.

En principio, para intendente de Salta aparecieron nombres como el de Eduardo Sylvester, que se bajó para impulsarse a ocupar una banca en la Cámara Baja local.  Tiempo después, afiches con varios matices de colores proponían al experimentado Manuel Santiago Godoy, quien tuvo que aceptar, finalmente, que el elegido para ese lugar sea Javier David.

Pero en el medio de la disputa aparece un nuevo actor: Matías Posadas, que si bien aceptaría la elección de David por parte del Gobernador, no compartiría la decisión ya que lo consideraría como una persona que hace dos meses pertenecía al romerismo, cuando él, desde el año 2007 acompaña el proyecto del primer mandatario salteño.

En los pasillos políticos alegan que Posadas, a través de Memoria y Movilización  Social, siempre habría decidido presentarse  porque no aceptaría que David sea el único candidato a intendente del oficialismo ya que estuvo, salvo los últimos dos meses, bajo la órbita del líder de la oposición.