La Cámara de Propietarios de Farmacias aclara que el congelamiento de precios fue firmado con las cámaras de laboratorio y que los médicos hacen lobby para los laboratorios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Cámara de Propietarios de Farmacias aclara que el congelamiento de precios fue firmado con las cámaras de laboratorio y que los médicos hacen lobby para los laboratorios

La Cámara de Propietarios de Farmacias aclara que el congelamiento de precios fue firmado con las cámaras de laboratorio y que los médicos hacen lobby para los laboratorios

En Salta ¿se cumple con la Ley de Genéricos? ¿Se aplica el congelamiento de precios en farmacias?

Francisco Pulo, directivo de la Cámara de Propietarios de Farmacias, dijo que en Argentina la mayoría de los laboratorios son genéricos. Explicó que “hay algunos que son de mejor calidad que otros y que es allí donde se pone la marca”. “Cuando se armó la Ley de Genéricos se crearon muchos laboratorios que no están a la altura de las circunstancias, con respecto a la calidad del medicamento, y muchas veces los médicos recetan las marcas que a ellos les genera confianza, obviamente también hay un lobby importante de parte de los laboratorios…esto es una realidad”.

Para Pulo, “si a nivel nacional se fija una ley que obliga a que la receta sea hecha nada más que con nombres genéricos, no va a quedar otra que cumplirla y ahí se bajarían los costos porque los medicamentos tienen mucha diferencia de costos”.

Planteó que “hoy en día hay mucha incertidumbre, las obras sociales están muy golpeadas, no se está pagando en tiempo y forma y la imprevisibilidad que hay de parte del gobierno hace que no se sepa cuánto van a costar las cosas y cuánto va a valer el dólar…esto no les pasa solo a las farmacias, sino a todos los rubros”. “Lo que pedimos es previsibilidad para poder trabajar tranquilos, las farmacias somos grandes generadoras de fuentes de trabajo y formar empleados nos lleva mucho tiempo, no cualquiera puede vender un medicamento, se necesita mucha capacitación y nuestra fuerza laboral es muy costosa desde ese punto de vista”, remarcó.

Más adelante, el empresario criticó las medidas de gobierno y señaló: “Tenemos que pensar un país hacia adelante y no seguir peleándonos con esta grieta tan grande que tenemos en el gobierno y que los únicos que la estamos pagando somos los trabajadores y los jóvenes que no encuentran trabajo, cómo desarrollarse o muchas veces no lo quieren hacer porque están viviendo de un plan no trabajar”.

Consultado por el congelamiento de precios y si se prevén aumentos antes de fin de año, indicó: “Creo que no en base a lo que se firmó hasta enero. Ya hubo un aumento del 3% y los laboratorios que han firmado el acuerdo lo tienen que respetar”.

Precisó en tanto que el acuerdo del congelamiento de precios fue firmado con las cámaras de laboratorio y que habría que ver cuáles son los que adhieren al convenio.

Fuente: Todas las voces todas-FM Noticias 88.1 Mhz.