La Cámara de Diputados tiene 500 empleados, 250 de planta permanente y 250 empleados AP | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Cámara de Diputados tiene 500 empleados, 250 de planta permanente y 250 empleados AP

La Cámara de Diputados tiene 500 empleados, 250 de planta permanente y 250 empleados AP

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Miguel Godoy, dijo que pidió informes sobre los fondos del Bicentenario.

Subrayó que la provincia tiene la obligación de responder sobre esto y que es por ello que le pidió al ministro Fernando Yarade, que reúna a la comisión de control de baja del gasto público, que ha sido creada por la ley de presupuestos.

“Yarade nos tiene que mostrar y tiene que decir: todos estos gastos que hemos bajado no son mentira, son ciertos, no es una obra de teatro, ni un acting como está haciendo la Nación con Triaca. Es eso lo que me están debiendo”, declaró.

Sobre la reducción de personal político anunciada por Macri y la situación en la Cámara, Godoy precisó: “La Cámara de Diputados tiene 500 empleados, 250 de planta permanente y 250 empleados AP, o sea de los diputados, con un mínimo de 3 cada uno y los sueldos van de 15 mil, 20 mil y 30 mil pesos”.

Reconoció en tanto que sí hay designaciones para los diputados que terminan su mandato, siempre y cuando no tengas cargos en la función pública, actualmente estos son cerca de 10.

Agregó que en lo que sí invierte la Cámara es en la participación de la Confederación Parlamentaria de las Américas que este año se hace en Panamá en marzo, oportunidad en la que se elegirán las autoridades.

Par finalizar y en otro orden de cosas, dijo Godoy que no está de acuerdo con la elección del defensor de la provincia y recordó por otra parte que la ley de trombofilia fue aprobada en diputados y está ahora en el senado.

Fuente: FM Pacífico